confianza del consumidor estados unidos

Análisis EE.UU.: Importante caída de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan


17.10.2016

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


Los inventarios empresariales de agosto aumentaban más de lo estimado: +0,2% frente a +0,1% desde 0,0% anterior. Ahora bien, el ratio inventario sobre ventas se mantuvo plano en 1,39 puntos. Conviene recordar que hace escasos minutos se ha publicado un repunte de las ventas minoristas en septiembre hasta +0,6% intermensual desde -0,2% anterior.

Por otra parte, el dato preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan resulta realmente decepcionante: 87,9 puntos frente a 91,8 puntos estimados y 91,2 puntos anteriores. Éste es el peor registro desde septiembre de 2015. Además, el desglose del dato resulta preocupante porque la caída del indicador deriva de un empeoramiento de la componente de expectativas (76,6 puntos frente a 82,7 puntos anteriores). La componente de situación actual, sin embargo, mejora (105,5 puntos frente a 104,2 puntos).

Esta evolución tan dispar puede deberse con bastante probabilidad a la incertidumbre que presentan las próximas elecciones de noviembre y su desenlace. De hecho, las encuestas muestran unos márgenes ajustados entre ambos candidatos a la presidencia.

En conjunto malos datos que han provocado una caída de la TIR del T-Note hasta 1,760% desde 1,772% y una ligera depreciación del dólar (1,102 desde 1,100).

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos