financial-times-bankinter.png

Bankinter, elogiado por sus resultados en Financial Times


21.10.2016

Escrito por: Comunicación


El reconocido diario Financial Times dedica a Bankinter un espacio dentro de su prestigiosa columna de análisis Lex con motivo de la presentación de sus resultados. El beneficio de Bankinter alcanzó los 400 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 34% más que en el mismo periodo del pasado año. Estas cifras tuvieron un reflejo positivo en las acciones de Bankinter, que cerraron el día con una subida del 3,6% y como las mejores dentro del Ibex 35.

La columna, titulada "Bankinter: recovery position", destaca que los resultados de Bankinter demuestran "por qué la entidad está por delante de sus competidores". "Es el único banco cotizado que cotiza sustancialmente por encima de su valor en libros y este jueves demostró por qué", sentencia el destacado diario económico europeo.

Financial Times califica a Bankinter como un ejemplo atípico dentro de la banca, ya que "ha navegado con relativa indiferencia a través de la recesión provocada por el crash inmobiliario, pagando incluso un dividendo cuando el gobierno organizó el mayor rescate bancario de la historia del país".

El diario subraya la evolución positiva del beneficio del banco, el control de costes y la baja morosidad de la entidad (menos de la mitad de la media del sector en España), como pilares para conseguir que sus acciones estén batiendo en rentabilidad al Ibex 35.

Consultar el artículo completo (al ser versión premium puede que el contenido esté oculto): Bankinter: recovery position

Artículos relacionados:

Bankinter gana 400 millones de euros a septiembre, un 34% más, gracias al crecimiento del crédito y de los recursos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos