lingotes+resultados+3t2016.png

Análisis resultados Lingotes Especiales 3T2016


24.10.2016

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


El departamento de análisis Bankinter pone a tu disposición el análisis de los resultados de Lingotes Especiales del tercer trimestre de 2016:

Sus cifras siguen marcando máximos. Las principales partidas de su cuenta de resultados crecen a doble dígito alto. Los márgenes no hacen más que aumentar y romper los estándares típicos del sector automoción. El balance sigue fuerte y muy saneado, lo que asegura el mantenimiento de una rentabilidad por dividendo más que atractiva. En los próximos ejercicios estimamos que se moverá en el entorno del +5,0%/+6,0%. Ante esto, mantenemos nuestras estimaciones prácticamente sin  cambios. Esto nos lleva a reafirmamos en nuestra recomendación de Comprar. En el precio objetivo, hacemos un ajuste fino: 17,5 euros desde 17,3 euros anterior.

Análisis resultados Lingotes Especiales hasta el tercer trimestre de 2016:

Las cifras de los primeros nueve meses del año siguen creciendo a tasas sólidas y son compatibles con nuestras estimaciones para el conjunto de 2016. En concreto:

  • Ingresos 70,5 millones de euros (+23%)
  • Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA en adelante) 13,9 millones de euros (+49%)
  • Beneficio antes de impuestos (BAI) 10,9 millones de euros (+71%).

Por tanto, cifras muy positivas con crecimientos de doble dígito en todas las partidas de la cuenta de resultados. Las ventas aumentan tanto las dirigidas al territorio nacional (+13%) como a exportación (+28%).

  • El margen EBITDA roza el 20% (nivel extremadamente elevado en el sector automoción) frente a 16,4% en los primeros nueve meses de 2015. 

Recomendación Lingotes Especiales:

Ajustamos ligeramente el precio objetivo y mantenemos recomendación en Comprar.

Las cifras presentadas por la Compañía están en línea con lo que estimábamos para este periodo y nos hacen mantener en líneas generales nuestras estimaciones  sin cambios. Ante ello, reafirmamos nuestra recomendación de Comprar y el precio objetivo queda prácticamente inalterado: 17,5€ desde 17,3€ previo.

¿Qué podemos esperar en los próximos trimestres?: Previsión Lingotes Especiales

En nuestra opinión, Lingotes seguirá viéndose favorecida por:

- La salud del sector automoción en Europa es indiscutible. Encadenamos varios ejercicios de crecimientos sólidos: +5,6% en 2014, +9,2% en 2015 y +8,0% en 9M16. Además, este año la planta de India empieza a producir y, por tanto, contribuirá al BNA'16.

- La estrategia de especialización en piezas con mayor valor añadido está funcionando. Esto nos lleva a insistir en que el margen EBITDA crecerá en los próximos ejercicios hasta superar claramente el nivel de 20%. Además, la Compañía tiene comprometidos diversos contratos de suministro de piezas que aseguran un flujo de ingresos constantes en próximos ejercicios. Sin olvidar el proceso de diversificación de clientes, que ha elevado de tres a cinco los clientes representativos de más de un 10% de las ventas.

- Un balance realmente sólido. En 2015 registró caja neta positiva. En 2016  el endeudamiento crecerá ante el aumento de inversiones por renovación/ampliación de algunas líneas de producción. Ahora bien, el  endeudamiento neto seguirá siendo realmente reducido: en 2016 estimamos que la DFN/EBITDA sea de 0,57x y la DFN/FFPP 0,28x.

- La remuneración al accionista es un objetivo fundamental para la Compañía. Este año alcanzará el 5,0% e irá aumentando gradualmente hasta niveles en el entorno del 6,0% en los próximos ejercicios. Tasas elevadas, especialmente en un escenario de tipos e inflación muy reducidos, y sostenibles gracias a la fortaleza del balance que comentamos más arriba.

Ver cotización / operar con las acciones de Lingotes Especiales en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_de_resultados_9M_2016_Lingotes_Especiales.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos