Agenda semanal

Agenda del día: El mercado sobrevive a la política


10.11.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El aspecto clave del día es la segunda lectura que haga el mercado del desenlace electoral en EE.UU. En nuestra opinión, las bolsas podrían sufrir una leve caída en la sesión de hoy. La extraordinariamente positiva reacción de ayer, el hecho de que mañana sea festivo en EE.UU. y el componente de imprevisibilidad que introduce Trump pueden llevar a una modesta toma de beneficios.

Desde una perspectiva de corto y medio plazo, el mercado no ha sufrido el primer golpe que esperábamos, pero sí se ha confirmado que el desenlace no es dramático. En nuestra nota especial publicada ayer defendíamos que no compensaba mover posiciones y era conveniente esperar a la estabilización del mercado. Los emergentes pueden sufrir en los próximos meses y los Treasuries se verán penalizados por la mayor propensión de Trump a tolerar mayores niveles de déficit público.

Sin embargo, conviene recordar nuestros mensajes clave desde una perspectiva de medio plazo: el verdadero riesgo es reducir exposición a bolsas en un contexto de abundante liquidez, mejora de resultados empresariales y crecente resiliencia del mercado a escenarios políticos inciertos como el Brexit.

En definitiva, la victoria de Trump provocará episodios de volatilidad, pero el contexto de mercado continúa siendo más constructivo para bolsas que para bonos de cara al año 2017. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_10_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos