analisis+resultados+acs.png

Análisis resultados ACS del tercer trimestre de 2016


15.11.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El departamento de Análisis Bankinter pone a tu disposición los resultados del tercer trimestre de 2016 de ACS:

Análisis ACS

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 33,2 euros
  • Cierre: 28,23 euros
  • Variación Diaria: +1,36%

Presenta resultados levemente inferiores a expectativas, compensados por mejora de márgenes y crecimiento de la cartera.

  • Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): 23.371 millones de euros (-7,0%) frente a 23.668 millones de euros estimados
  • Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) 1.513 millones de euros (-6,3%) frente a 1.614,3 millones de euros estimados
  • Ebit (beneficio antes de intereses e impuesto) 1.119 millones de euros (+0,8%)
  • Beneficio Neto Atribuible 570 millones de euros (-0,7%) frente a 535,7 millones de euros estimados

La caída de ingresos y Ebitda se debe fundamentalmente al descenso de actividad en CIMIC por la finalización de grandes proyectos en el área de Construcción. El Ebitda descendería -4,5% en términos comparables, sin considerar la venta de activos renovables del área Industrial en el primer trimestre de 2015.

El incremento del Ebit del grupo se debe a la reducción de gastos financieros por los menores tipos de interés obtenidos en las refinanciaciones y la reducción de la deuda bruta total, mientras el BNA cae -0,7% por el descenso de los resultados no recurrentes, que 2015 incluyeron 27 millones de euros en ajustes de valor de instrumentos financieros.

En la evolución por áreas de negocio, los ingresos de Construcción descienden -8,6% por la menor actividad en Asia Pacífico (- 29,3%) y España (-18,9%). El área industrial registra un retroceso de -7,7% en términos de Ebitda (- 2,0% excluyendo el efecto de la venta de renovables en 2015). Por el contrario, el Ebitda de Medio Ambiente crece +5%. La deuda neta se sitúa en 2.751 millones de euros, lo que representa una reducción de -29% con respecto al mismo período de 2015 debido a la venta de Urbaser (deuda neta de 742 millones de euros). La cartera crece +9,1% hasta 62.138 millones de euros.

Opinión: Los resultados tendrán un impacto levemente negativo en la cotización porque las cifras de ingresos y Ebitda son ligeramente inferiores a las expectativas. Sin embargo, creemos que un hipotético retroceso en la cotización sería leve y mantenemos nuestra recomendación de compra por los siguientes factores:

(i) La actividad de Construcción en Asia Pacífico comienzan a repuntar con respecto a los primeros trimestres del año, lo que tendrá un reflejo positivo en próximos trimestres.

(ii) Continúan las mejoras de márgenes en Construcción tanto en Ebitda (5,8% frente a 5,6% en los primeros nueve meses de 2015) como Ebit (4,0% frente a 3,3% en 9M15).

(iii) La cartera total de proyectos se sitúa en 62.138 millones de euros y crece especialmente en América del Norte (+37,3%), lo que sitúa a ACS en una posición competitiva favorable para aprovechar el incremento de la inversión en infraestructuras en EE.UU. previsto bajo la presidencia de Trump. Link a los resultados.

Ver cotización / operar con las acciones de ACS en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_15_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos