ratios eurostoxx 50

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Merlin Properties y Prosegur


16.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Merlin Properties

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 12,4 euros
  • Cierre: 9,31 euros
  • Variación Diaria: +1,71%

Compra el 50% del centro comercial Arturo Social Plaza y un edificio de oficinas por 44,2 millones de euros.

Merlin ha comprado a Acciona el 50% que no controlaba de este centro comercial, que dispone de 6.965 m2 de superficie bruta alquilable, genera 4,5 millones anuales de rentas brutas y tiene una ocupación del 100%. Por otra parte, la compañía ha confirmado que en diciembre se cerrará la compra del parque empresarial Adequa en Madrid or 380 millones de euros, una operación que ya fue anunciada a finales de septiembre.

Opinión: El impacto de este noticia será neutral, debido a la reducida dimensión de la operación del Arturo Soria Plaza (1,3% de la superficie total de centros comerciales de Merlin Properties tras integración de Metrovacesa). Merlin no ha facilitado el precio de adquisición del centro comercial (la cifra de 44,2 millones de euros incluye también un edificio de oficinas por la zona), pero si se toma como referencia los 30  millones de euros pagados por el primer 50% en septiembre del año pasado, el precio sería atractivo ya que implicaría un yield de entrada en el entorno del 6% frente al 5,4% de yield bruto promedio de la cartera de centros comerciales al cierre de los primeros nueve meses de 2016.

Ver cotización / operar con las acciones de OHL en Bankinter

Análisis Prosegur 

  • Cierre: 5,63 euros
  • Variación Diaria: -0,88%

Posible sanción de la CNMC.

La CNMC tiene previsto sancionar a Prosegur con 40 millones de euros (17% BNA esperado 2017) y a Loomis (Grupo Securitas) con 6  millones de euros por concertar precios en el sector de transporte y manipulación de efectivo (Cash in Transit; CIT). Esta sanción es consecuencia del expediente incoado a estas dos compañías, al disponer de indicios sobre eventuales prácticas anticompetitivas llevadas a cabo de manera prolongada entre 2008 y 2015. La CNMC considera que existe un oligopolio de hecho, derivado del fuerte proceso de consolidación protagonizado por esta industria en los últimos años.

Opinión: La noticia es negativa no sólo por el importe de la hipotética sanción sino por que podría interferir en el anunció que realizó la compañía en su investor day (29 de julio de 2016) de sacar a cotizar su filial de Gestión de Efectivo (CIT). La cotización debería descontar de forma negativa esta noticia en la sesión de hoy. 

Ver cotización / operar con las acciones de Prosegur en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_16_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos