Agenda semanal

Agenda del día: Llega el momento del consumo cíclico


18.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La sesión viene escasa en referencias macro y empresariales.

En China la burbuja inmobiliaria no tiene ganas de pinchar, en Alemania los precios de producción mejoran pero no hay presiones inflacionistas y en EE.UU. conoceremos el Indicador Adelantado.

En el frente empresarial, han publicado el grueso de las compañías con un saldo neto positivo. Los números han salido mejor de lo esperado y las previsiones de beneficios para 2017 apuntan crecimientos de doble dígito en EE.UU. y en Europa.

Hoy el foco de atención estará en los banqueros centrales porque intervienen varios de ellos a ambos lados del Atlántico. En Frankfurt habla Draghi sobre política monetaria y banca y por la tarde lo hacen George, Dudley y Kaplan de la Fed. ¿Qué podemos esperar? Draghi recordará a las entidades financieras que es posible ser rentables en un entorno de tipos bajos, que la actividad económica se recupera pero que nadie en el seno del BCE (Banco Central Europeo) se ha planteado retirar los estímulos monetarios.

En EE.UU., el debate está más interesante por el impacto que las políticas económicas del nuevo Presidente tendrán en la economía y en el ritmo de subidas de los tipos de interés.

No tendremos nuevas pistas antes de la próxima reunión de la Fed (13 y 14 diciembre). En este entorno, los mercados probablemente apostarán por la renta variable y por compañías que se beneficien de la campaña navideña como el consumo cíclico. (La semana próxima es Acción de Gracias y se celebra el Black Friday en EE.UU.). 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_18_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos