analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia:Telefonica, Acciona y ACS


18.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Telefónica 

  • Recomendación: Vender
  • Precio Objetivo: 8,7 euros
  • Cierre: 8,1 euros
  • Variación Diaria: +1,3%

Varios fondos muestran interés en Telxius.

La compañía reconoce haber recibido muestras de interés de diferentes inversores, entre ellos KKR y Brookfield, por tomar una participación minoritaria en Telxius.

Opinión: No sería descartable que la compañía vendiera una participación minoritaria en la filial después del fracaso de la OPV. Recordemos que Telefónica quería colocar un 40% de Telxius con un rango de precio de 12 euros/15 euros, con lo que recaudaría 1.090 millones de euros/1.365 millones de euros. Sin embargo, la demanda se situó muy por debajo de la horquilla de precios de colocación y la compañía decidió detener la operación. Tras esto, Telefónica cambió su estrategia en cuanto a reducción de deuda (se abandona el objetivo de 2,35x DFN (deuda fija neta) sobre OIBDA (beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones) para lograr un desapalancamiento orgánico), lo que implica reducir la presión para vender activos de manera inminente.

Sin embargo, la necesidad de reducir el abultado endeudamiento (50.000 millones de euros, DFN sobre OIBDA de 3,1x) sigue presente. Entre otros asuntos, para defender el rating y evitar una caída por debajo de grado de inversión, con el consiguiente repunte del coste de financiación. En este sentido, es lógica la desinversión en activos no estratégicos. Esta misma semana la compañía anunció la venta de Telefé. En esta misma línea se situaría la desinversión de una participación minoritaria en Telxius y O2 e incluso de su filial mexicana.

Ver cotización / operar con las acciones de Telefónica en Bankinter

Análisis Acciona 

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 88,4 euros
  • Cierre: 64,10 euros

Pistas sobre el futuro de su filial inmobiliaria.

Mandó ayer un comunicado a la CNMV aclarando que actualmente no está considerando una posible salida a bolsa de sus activos inmobiliarios pero que sí estudia una eventual rotación de los mismos.

Opinión: Acciona encargó en junio el análisis de alternativas estratégicas para una parte del negocio inmobiliario. Una vez se descarta la salida a bolsa de Acciona Real Estate las opciones pasan por una colocación privada de una participación de la misma o la venta de activos. En este sentido, se viene hablando del traspaso de una cartera de viviendas en alquiler a Testa, opción que ahora mismo nos parece más probable, si bien desconocemos el rango de valoración que se podría estar barajando.

Ver cotización / operar con las acciones de Acciona en Bankinter

Análisis ACS

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 33,2 euros
  • Cierre: 27,12 euros
  • Variación Diaria: -0,57%

Corporación Financiera Alba reduce su participación por debajo del 10%.

Corporación Financiera Alba pasará a controlar el 9,93% de ACS frente al 11,02% que tenía al cierre de septiembre.

Opinión: Esta decisión no debería tener un impacto relevante en la cotización ya que los planes de Corporación Financiera Alba ya se conocían y a finales de junio el holding anunció su salida del consejo de administración de la constructora. 

Ver cotización / operar con las acciones de ACS en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_18_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos