precios de produccion eurozona

Conclusiones de la comparecencia de Draghi: rebajan las exigencias de inflación


18.11.2016

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


Draghi ha intervenido esta mañana en el Congreso Bancario celebrado hoy en Frankfurt. A continuación resumimos lo más relevante su comparecencia:

El BCE se centrará en ver si la recuperación de la inflación en la Eurozona se puede mantener sin estímulos extraordinarios de política monetaria. Ahora su evaluación para la toma de posibles medidas va a depender de "un ajuste sostenido en el proceso de recuperación" hacia el objetivo de inflación.

Palabras literales de Draghi: "Y eso significa que la convergencia de la inflación hacia el 2 por ciento sea duradera, incluso con una reducción de la relajación monetaria. Las dinámicas de la inflación, en otras palabras, necesitan sostenerse de manera autónoma".

Esta comparecencia tiene relevancia en el sentido de adivinar sus intenciones de cara a final de año. Parece que con sus palabras ha insinuado o adelantado que podría haber relajación monetaria (tapering) si la inflación tan solo sigue su rumbo hacia el 2%, no es necesario alcanzar el nivel objetivo del 2%. Esto podría anticipar un tapering en el 2017 ya que se han relajado las exigencias iniciales para llevarlo a cabo.

las declaraciones han ayudado a girar hacia rentabilidad negativa de los principales índices europeos (EuroStoxx50 -0,61%; CIbex35 -1,34%; Dax -0,08%). El Euro Dólar cotiza a 1,061% sin apenas variación. El Bono español a 10 años ha bajado su TIR hasta 1,6% desde 1,75% de primera hora de la mañana. 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos