Comunicado de la Fed

Conclusiones de las actas de la Fed (noviembre 2016)


24.11.2016

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


Estas Actas cumplen con las expectativas: no ofrecen sorpresas ni información relevante. Por un lado, el mercado ya da por sentado que la Fed subirá tipos en la próxima reunión del 13/14 de diciembre. Un aumento de 25 puntos base está ya totalmente descontado. Por otro lado, corresponden a la reunión del 1/2 de noviembre y, por tanto, son anteriores al cambio de ejecutivo en EE.UU.

La intención de subir tipos de manera inminente queda patente. Los diferentes miembros consideran que el empleo y el crecimiento económico han mejorado desde la reunión de septiembre, superando los crecimientos moderados de la primera parte del año. La inflación, pese a mantenerse lejos del objetivo del 2%, ha aumentado desde principio de año. Además, los precios de la energía y de las importaciones son en parte  responsables de su bajo nivel. De hecho, la mayoría de los miembros afirma que en el medio plazo aumentará hasta el 2%. Consideran que los riesgos para la economía están equilibrados y la mayoría de miembros pensaba que las razones para subir tipos se habían fortalecido. Sin embargo, preferían esperar a tener más datos económicos antes de tomar la decisión. Insisten en la necesidad que sus decisiones sean data-dependent.

En nuestra opinión, esta actitud prudente se debía a dos factores:

(i) La cercanía de las elecciones presidenciales (la reunión de la Fed se celebró el 1/2 de noviembre y las elecciones el 8 de noviembre)

(ii) La propia agenda de la Fed. La reunión de diciembre incluirá una actualización de las previsiones macro e irá seguida de una rueda de prensa en la que poder explicar con profundidad la decisión de subir tipos.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_analisis_de_las_Actas_del_FOMC_-_24_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos