FedEx Express mejora su infraestructura e inaugura nuevo centro logístico en México


04.11.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- FedEx Express inauguró su Centro Logístico FedEx, ubicado en el Parque Industrial “El Peral”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, como parte de la inversión de 165 millones de dólares anunciada hace dos años para su expansión en el país.

“Contar con una estructura sólida en el área de cadena de suministro es fundamental para promover el comercio internacional”, dijo el presidente regional de la empresa para la división de América Latina y el Caribe, Juan Cento.

Y agregó: “es por eso que impulsamos el crecimiento de nuestros mercados en América Latina, conectando a las empresas con oportunidades globales, a través de inversiones y alianzas”.

Las nuevas instalaciones tienen 25 mil metros cuadrados y permite a la compañía "consolidar todas las operaciones, tener un mejor control de inventarios en tiempo real y trazabilidad de movimientos, 26 andenes de carga y descarga y Torre de Control para el monitoreo de las entregas críticas en todo el país, entre otras", señaló.

CRECIMIENTO DE CADENA LOGÍSTICA

En tanto, el presidente de FedEx Express para México, Jorge Torres, comentó que estas nuevas instalaciones reflejan el interés por acompañar el crecimiento del país con una cadena logística de suministro para las pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas.

Además, el Centro Logístico cuenta con un Order Management System (OMS–Sistema de Gestión de Pedidos) que permite dar un total seguimiento a la cadena de suministro, sin importar que las operaciones se encuentren en distintas zonas geográficas.

Expuso que dentro del plan de inversión, se accedió a 45 millones de dólares para la apertura de un hub logístico en San Martín Obispo, Estado de México, entre otros proyectos, para fortalecer la operación de la empresa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos