Jornadas+formativas+Baleares-Bankinter-CNSE.jpg

Bankinter inaugura sus cursos de educación financiera para personas sordas de la mano de la CNSE


07.11.2016

Escrito por: Sostenibilidad


  • El banco busca facilitar la accesibilidad a conocimientos básicos de finanzas a las personas sordas, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas, (CNSE).
  • La formación, que se realiza por cuarto año consecutivo, se ha iniciado en Baleares y se llevará a cabo en 17 municipios donde tienen sede diferentes federaciones territoriales de la CNSE.

Bankinter ha abierto el ciclo formativo de educación financiera para personas sordas, en estrecha colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). En línea con las acciones que la entidad ya lleva a cabo en educación financiera, ha iniciado, por cuarto año consecutivo, los cursos específicos para personas sordas con el fin de garantizar su accesibilidad a conocimientos básicos del mundo de las finanzas para facilitarles su manejo con plena autonomía en este terreno.

Las acciones formativas comenzaron la semana pasada con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB), el 28 y el 29 de octubre en Mallorca y Menorca, respectivamente, y han sido impartidas por Elena Madina, profesional del banco especializada en lengua de signos. Ambos cursos contaron con un volumen de asistentes satisfactorio y de edades muy diversas.

En cada una de estas formaciones se explican conceptos básicos de las finanzas, entre los que figuran productos de uso habitual, como cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, depósitos, préstamos, operativa en Bolsa y fondos de inversión, principalmente. Asimismo, se hace un repaso por los servicios bancarios que se pueden hacer a través del móvil, así como de  las operaciones posibles en los cajeros.

A esto se une el servicio de videollamada en lengua de signos que posee el banco para ofrecer atención a este colectivo específico en tiempo real y solventar sus consultas y sus dudas financieras. Se trata de la única entidad española que cuenta con este servicio.

En las próximas semanas, Bankinter, de la mano de la CNSE, organizará otros 17 cursos en municipios donde tienen sede diferentes federaciones territoriales de esta confederación, con la que el banco quiere impulsar diferentes acciones que ayuden a mejorar la accesibilidad financiera para este colectivo.

Convenio

Este ciclo formativo es una de las iniciativas que se enmarca dentro del convenio de colaboración con la CNSE que Bankinter renovó el pasado mes de julio sobre accesibilidad y capacitación en materia de finanzas a personas sordas. El objetivo que persiguen ambas partes es ofrecerles formación e información financiera accesible a aquellos que estén interesados en recibirla.

Dentro de este convenio, también figuran otras acciones de educación financiera como la divulgación en redes sociales de vídeos formativos accesibles sobre los conceptos bancarios. Algunos de ellos, pueden consultarse en este enlace del blog del banco:

Bankinter tiene como prioridad la apuesta firme y decidida por la inclusión social y, por esta razón, mantiene varios acuerdos con organizaciones muy implicadas en la integración de personas con discapacidad. Con convenios como el que ha firmado con la CNSE quiere fomentar iniciativas inclusivas que hagan la vida un poco más fácil a colectivos con discapacidad.

La CNSE, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Cuenta con 18 federaciones de personas sordas que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales en todo el Estado.  Desde 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de este colectivo.

Artículos relacionados:

Fondos de inversión: definición, cómo se gestiona y quién lo controla (en lengua de signos)

Cajeros sin comisión y límites de importe (en lengua de signos)

Tipos de tarjetas bancarias (en lengua de signos)

Todo sobre transferencias bancarias (en lengua de signos)

Mas información sobre transferencias a cajero en lengua de signos

Información sobre transferencias a cajeros en lengua de signos

Conceptos básicos bancarios en lengua de signos

Tipos de cuentas bancarias (en Lengua de signos)

Cómo funciona el servicio de videollamada en Lengua de Signos de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos