El dólar toma aire mientras la decisión del FBI da un impulso de última hora a Clinton


07.11.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La decisión del FBI de dar el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton por cerrado, ha brindado la oportunidad al dólar de rebotar ante la mayoría de sus rivales, protagonizando un rally de alivio después de haberse mantenido toda la semana pasada bajo una intensa presión vendedora. El “billete verde” avanza más de un 1% contra el yen, más de un 0,6% contra el euro, escala por encima del 0,7% contra la libra y deja ganancias de un 0,8% contra el franco suizo.

Los investigadores no han encontrado nuevas razones para procesar a la candidata demócrata por el escándalo del servidor privado de e-mails que usó en su etapa de secretaria de Estado y los mercados celebran el balón de oxígeno que estas informaciones dan a la campaña de Clinton, a poco más de 24 horas para que abran los colegios electorales en EEUU. Además, una última encuesta de The Wall Street Journal y la NBC otorga una ventaja de cuatro puntos a la demócrata sobre su rival, Donald Trump.



Ante todas estas informaciones, el dólar ha dado la bienvenida a las compras y “parece estar descontando la reafirmación de la posición del FBI, después de las fuertes caídas de las últimas jornadas, provocadas por el miedo a las incalculables consecuencias para la economía de EEUU de una victoria de Donald Trump”, explica Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Las divisas continúan dominadas por el sentimiento del mercado sobre los últimos coletazos de la carrera hacia la Casa Blanca, una situación que favorece que los operadores e inclinen hacia el apetito por el riesgo y dejen de lado a las monedas consideradas refugio. Así, el yen ha caído hasta niveles más allá de los 104,500 yenes por cada dólar, mientras que el “billete verde” se cambia a 0,9757 francos suizos, una apreciación del 0,8% en la jornada, después de haber dejado un mínimo de cinco semanas en los 0,9680 francos suizos en la sesión del viernes.

El euro también retrocede desde su máximo de cuatro semanas del viernes pasado, en los 1,1143 dólares. “Parece que la ‘moneda única’ tiene bien afianzada el área de los 1,1140 dólares, pero necesita despejar la zona de la media móvil de 200 días, en los 1,1180 dólares para seguir con las subidas”, comenta Hewson. “Cualquier retroceso encontrará soporte en los 1,1020 y los 1,0950 dólares”, señala el analista de CMC Markets.

Sin embargo, expertos alertan de que este comportamiento de la divisa estadounidense no obedece a una situación de “compra activa”, sino a la menor perspectiva de que Trump obtenga la presidencia porque “se espera que Clinton mantenga la actual política de evitar la fortaleza del dólar si es elegida”, indican desde Mizuho Securities en declaraciones a Reuters.

En cuanto a la libra, sigue beneficiándose de haber cerrado su mejor semana contra el dólar en siete años, con el cable (como se conoce al cruce Libra/Dólar) un 4% arriba desde el pasado 31 de octubre y alcanzando un máximo de 1,2560 dólares antes de retroceder en el fin de semana. “El mínimo anterior al ‘flash crash’ se marcó en los 1,2605 dólares y le libra necesita superar este nivel para sugerir futuras ganancias hacia los 1,2800 dólares”, advierte Hewson.

EL PESO MEXICANO TAMBIÉN SE RELAJA

La otra divisa beneficiada de lo que se ha bautizado ya como “la sorpresa de noviembre” es el peso mexicano, que ha escalado un 1,8% y se cambia a 18,68 pesos mexicanos por cada dólar, después de haber alcanzado su mínimo desde el 26 de octubre en los 18,560 pesos.

Esta moneda se considera un barómetro del desempeño del candidato republicano en la campaña electoral, ya que las agresivas políticas contra la inmigración que Trump pondría en marcha de alcanzar el Despacho Oval son consideradas profundamente negativas para el país.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos