analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Telefónica, Ferrovial e Isolux


08.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Telefónica 

  • Recomendación: Vender
  • Precio Objetivo: 8,7 euros
  • Cierre: 8,9 euros
  • Variación Diaria: +1,5%

Moody’s recorta su rating: La agencia recorta la calificación de la operadora hasta Baa3/P-3 (desde Baa2/P2) con perspectiva estable. Con esta decisión, el rating queda a tan sólo un escalón de perder el grado de inversión. La razón es el cambio de enfoque de la compañía en su política de reducción de deuda.

En su presentación de resultados Telefónica anunciaba que abandona su objetivo de medio plazo enfocado en conseguir un ratio de deuda financiera neta sobre OIBDA de 2,35x. Ahora persigue el despalancamiento orgánico para no verse obligada a vender activos a precios que no considere apropiados. Este cambio implica que el endeudamiento se reducirá de manera mucho más lenta y gradual.

Opinión: Este escenario es el que venimos describiendo desde hace tiempo en nuestros informes. La compañía tiene un importante problema de deuda. En un escenario en el que no se producen desinversiones, las consecuencias que anticipábamos eran un recorte de la política de dividendo (ya anunciado) y posibles recortes de rating. Por tanto, esta noticia confirma nuestras estimaciones y nos hace reafirmarnos en la recomendación de Vender que mantenemos desde hace meses. Link a nuestro último informe.

Ver cotización / operar con las acciones de Telefónica en Bankinter

Análisis Ferrovial 

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo 21,4 euros
  • Cierre 16,82 euros
  • Variación Diaria: +0,54%

Refinancia deuda de 407ETR a menor coste.

407ETR, la autopista canadiense en la que Ferrovial tiene una participación del 43%, ha emitido deuda por importe de 350 M.CAD con vencimiento en 2027 y un cupón de 2,434%. El objetivo es refinanciar una deuda con vencimiento en diciembre de 2016 y un coste de 5,328%.

Opinión: Noticia positiva para la compañía, que aprovecha el rating A de 407ETR para ampliar el perfil de vencimientos de su mejor concesión y reducir el cose financiero de su deuda, que actualmente se sitúa en 4,71%. Un menos coste financiero permitirá mejorar el resultado por puesta en equivalencia y los dividendos que aporta a Ferrovial (179 millones de euros hasta los primeros nueve meses de 2016).

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

Análisis Isolux (no cotiza)

La china HNA estudia su compra por 1.000 millón de euros.

HNA está negociando la compra de Isolux por 1.000 millón de euros además de los 600 millones de euros de deuda (EV 1.600 millones de euros).

Opinión: HNA es el mayor accionista de NH y ha estudiado otras compras en España como la de Globalia que finalmente acabó sin acuerdo. HNA se ha centrado en el sector hotelero pero dispone de una importante división de logística y de transporte marítimo en la que podría tener encaje Isolux.

Por otro lado, tras la reestructuración financiera realizada recientemente (quita sobre 2.100 millones de euros) la banca es el socio de control de Isolux y podría decidir salir del capital. Tras la reestructuración y capitalización de la deuda Caixabank, Santander, Bankia, Popular y Sabadell han pasado a controlar el 51% de la compañía (Caixabank especialmente con el 20% del capital).

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_8_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos