FedEx Express apoya el TLCAN y toma medidas precautorias por triunfo de Donald Trump


09.11.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 09 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- FedEx Express ya comenzó a tomar sus precauciones con respecto al triunfo de Donald Trump y también expresó en su momento la preocupación latente del discurso del presidente electo en contra del TLCAN y otros tratados comerciales, por lo que busca consolidar su presencia en México para revertir posibles efectos negativos de estas decisiones.

Julio C. Barrionuevo, vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de FedEx Express, dijo a Expansión que la compañía tiene muy clara la importancia del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

“No se puede cambiar de pronto lo que se ha construido en el comercio internacional desde los años 80”, comentó.

“Siempre hemos apoyado el intercambio global. Pensamos que cuando los productos se hacen en los países que son más eficientes, la humanidad se beneficia con mejores precios”, dijo el directivo.

El directivo agregó que a pesar de que el nuevo presidente de Estados Unidos será dificil opinar sobre lo que va a pasar, pero ya está tomando medidas para evitar problemas si hay una restricción del comercio entre estos países.

“Por ello, hemos desarrollado los negocios en México, para estar en el mercado doméstico y no depender del negocio internacional”.

Hace unos días FedEx inauguró un nuevo centro logístico de carga y descarga de 8 mil m2 de espacio de almacenamiento en el Estado de México.

Este nuevo centro logístico tiene un área de maquila para clientes, con el que pretende apalancar más la logística de exportación del país y vincular de manera más estrecha a México con Estados Unidos, Europa y Asia, pero también con Centroamérica y Sudamérica, según señaló Forbes.

Además, FedEx anunció la expansión de un centro de distribución en el Estado de México, en donde concentrará las mercancías de sus clientes en el país. En seis meses, aumentó 6 mil a 25 mil metros cuadrados.

Esta empresa cuenta con más de mil puntos de venta locales, cinco terminales de carga aérea, tres centros logísticos, 12 almacenes, más de mil 300 vehículos terrestres y tres aviones dedicados a la operación que tiene en México.



APOYAN LIBRE COMERCIO

Con respecto a los tratados de libre comercio, FedEX aseguró que es uno de los principales promotores para que se fortalezcan y permitan mayor actividad comercial entre ambos países.

“Nosotros apoyamos el TLCAN desde su planeación hasta su implementación, incluso hemos estado muy de cerca de las peticiones que se han dado por parte de México y EU para mejorar lo que ya existe en materia de comercio”, señaló Juan Cento, presidente Regional para la división de América Latina y el Caribe.

Sin embrago, reconoció que a 20 años de entrar en vigor el TLCAN, es necesaria su revisión, ya que los contextos y necesidades de las empresas que intercambian bienes entre los países es muy diferente al de los 90.

“Me agrada (la posibilidad de revisar el TLCAN) porque un acuerdo con dos décadas no puede estar a la par de lo que el comercio requiere hoy en día”, señaló el directivo.

Y agregó: “nosotros en la actualidad estamos trabajando con todos los acuerdos bilaterales alrededor del mundo, imponiéndonos en temas de liberalización de aduanas y siendo claros que los tratados solo pueden ser exitosos si el flujo de las mercancías se maneja de manera eficiente”, comenta Juan Cento.

El presidente de FedEx mencionó su convicción del impacto positivo de los acuerdos bilaterales y apoyan la firma del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), al que tanto se ha opuesto Donald Trump en sus discursos, por “poner en desventaja a Estados Unidos”.

“Tengo claro que si México está mejor hoy que en el pasado es porque el país se decidió a construir desde hace varios años una red comercial muy importante alrededor del mundo, y nosotros somos un canal para seguir apoyándolo”, comenta el ejecutivo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos