analisis Fiat Chrysler

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Vivendi, Unicredit y AB Inbev


14.12.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Vivendi 

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 18,5 euros
  • Variación diaria: +0,3%

Eleva su participación en Mediaset (Comprar; 3,6 euros; +31,9%) hasta el 12,3%.

Tras el cierre de mercado Vivendi anunciaba que ha elevado su participación en Mediaset hasta el 12,3%, desde el 3% anunciado esa misma mañana. Además, insistía en que comprará un 20%.

Opinión: La cotización de Mediaset avanzó con fuerza ayer en línea con lo que esperábamos. El movimiento de Vivendi hacía crecer las apuestas por el lanzamiento de una OPA hostil sobre Mediaset. Aunque con la legislación italiana, Vivendi no estaría obligada a lanzarla hasta no alcanzar una participación del 30%.

En nuestra opinión la verdadera intención de Vivendi es alcanzar una participación relevante en Mediaset. Un paquete del 20% no le permitiría controlar la compañía, Fininvest (Berlusconi) posé más del 41%, pero le permitiría establecer una negociación para hacerse con dicho control llegado el momento. Insistimos en que la cotización de Mediaset se verá respaldada a corto plazo y, por ello, pensamos que representa una idea oportunista de compra mientras este proceso continúe en marcha.

Ver cotización / operar con las acciones de Vivendi en Bankinter

Análisis Unicredit

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 2,81 euros
  • Variación diaria: +15,9%

Ampliará capital por 13.000 millones de euros y alcanza un preacuerdo para vender 17.700 millones de euros en activos improductivos.

Opinión: El banco ha llegado a un preacuerdo con dos fondos de inversión (Fortress y Pimco) para el traspaso de una cartera de activos improductivos por importe de 17.700 millones de euros (brutos). La operación, permitirá a Unicredit reducir significativamente el volumen de activos improductivos (actualmente en 74.800 millones de euros  brutos /27.700 M€ netos).

Entendemos que este acuerdo aumenta la probabilidad de éxito de la ampliación de capital, prevista para el primer semestre de 2017. El banco realizará provisiones extraordinarias por importe de 12.200 millones de euros, para mejorar la ratio de cobertura (actualmente en el 63,0% pro-forma) y cubrir costes de reestructuración (reducirá su plantilla en 14.000 empleados).

Con los recursos obtenidos en las ventas de activos realizadas recientemente entre las que destacan la gestora de activos Pionner (3.545 millones de euros ), el 40,0% de Banco Pekaco (2.500 millones de euros ) y el 20,0% de FinecoBank (550 millones de euros ),

Unicredit mejorará la ratio de capital en +1,6 puntos base hasta el 12,5%. Entendemos que tras la ampliación de capital el perfil de riesgo del banco mejorará significativamente, mientras que el proceso de ajuste de la entidad permitirá ahorrar 1.600 millones de euros en costes operativos y mejorar la rentabilidad a medio plazo. El ROTE objetivo para 2019 supera el 9% (frente a 4,0% en 2015). En consecuencia, revisamos nuestra recomendación desde vender a neutral.

Ver cotización / operar con las acciones de Unicredit en Bankinter

Análisis AB Inbev 

  • Cierre: 99,08 euros
  • Variación diaria: +1,72%

Oferta por dos filiales, en Polonia y Rumania.

Asahi ha lanzado una oferta por importe de 7.300 millones de euros por dos empresas cerveceras propiedad de Anheuser-Bush InBev de Europa del Este: Kompania Piwowarska (Polonia) y Ursus (Rumania).

Opinión: estas desinversiones eran esperadas ya que una de las condiciones puestas por la Comisión Europea para autorizar la compra de SABMiller por AB InBev era la venta de determinadas empresas/marcas cerveceras de Europa y así reducir cuota de mercado. Esta noticia es positiva aunque ya ayer el valor la puso en precio. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_14_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos