Henkel inaugura su nueva planta donde producirá selladores para el sector automotriz


15.12.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 15 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Henkel sigue creciendo en México y ahora inauguró su nueva planta de selladores para la industria automotriz, la cual se localiza dentro de su complejo industrial en Salamanca, Guanajuato, en una de las zonas estratégicas para el crecimiento de este sector en el país.

La construcción de esta nave significó una inversión de 12 millones de pesos y “con la apertura de esta planta reforzamos nuestro compromiso y confianza en México, como uno de los diez mercados más importantes para Henkel”, señaló Marcos Villarreal, director de Negocios de Adhesivos para la Industria Automotriz, Metales y Aeroespacial de Latinoamérica Norte.

El directivo agregó que “además, fortalecemos nuestro liderazgo en el negocio de adhesivos y selladores, específicamente para el sector automotriz, el cual es uno de los que presenta mayor crecimiento en el país”.

En esta nueva planta se producirán los selladores de marca Teroson, que fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel, señaló El Financiero.

“Dichos productos, funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión; adicionalmente, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras”, señaló la empresa.

Para la vicepresidenta Corporativa para la división de Automotriz, Metales y Aeroespacial de Norteamérica y Latinoamérica Norte de la empresa, Ángela Cackovich, con esta apertura se refuerza el compromiso y confianza en México.

De acuerdo con la empresa, la nueva planta de selladores automotrices en el Bajío, brindará diversos beneficios como mayor contenido local y mejoras logísticas y de flexibilidad en entregas para los clientes de Henkel.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

Esta planta es parte del plan de inversión que Henkel ha desarrollado para México, que incluye los 12 millones de pesos para ampliar sus instalaciones de la planta de adhesivos ubicada en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, esta inversión responde a las necesidades de abastecimiento local de las armadoras automotrices de la zona del Bajío mexicano.

“Henkel es un líder dentro del sector de adhesivos a nivel global y ahora, por medio de esta inversión, queremos seguir consolidándonos como un aliado indispensable dentro de la industria automotriz en esta región”, comentó el director de Operaciones para el negocio de Adhesive Technologies en Latinoamérica, Rodolfo Millán.

“Con la manufactura de este nuevo sellador, estimamos incrementar en 2% el volumen de producción de nuestra planta de Salamanca”, agregó.

El responsable de Ingeniería y Manufactura en dichas instalaciones, Maximino González, señaló que ya están trabajando en el primer lote del producto Teroson PV 8500D, que es recubrimiento de baja densidad que se aplican en la parte baja de los vehículos para reducir el ruido y protegerlo contra la corrosión e impactos de la gravilla del camino.

INVERSIONES EN LA REGIÓN

Pero con esto Henkel se ha posicionado en una de las regiones del país que mayor crecimiento industrial ha mostrado en los últimos años y gracias a inversiones como estas, el estados de Guanajuato se perfila como uno de los receptores más importantes de empresas automotrices.

Según el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Guillermo Romero Pacheco, dijo que el programa de Atracción de Inversiones, implementado en esta administración, ha tenido buenos resultados, por lo que en puerta están 70 proyectos.

“Todos ellos tienen carta ya de intención, otros tienen una decisión casi tomada, ninguno de ellos ha cancelado, ni pospuesto, nosotros tenemos este programa de atracción de inversiones que podrá generar entre 13 y 15 mil empleos más y se tiene la confianza de que sí se den para terminar los dos años que quedan.”

Las empresas interesadas por llegar son medianas e intermedias de los sectores automotor y autopartes, ele

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos