ratios eurostoxx 50

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Vivendi, Volkswagen y Airbus


20.12.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Vivendi 

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 18,2 euros
  • Variación diaria: +0,4%

Podría elevar su participación en Mediaset (Comprar; 3,6 euros; +1,5%) hasta el 30%.

Así lo decidió ayer el Consejo de la compañía. Recordemos que la semana pasada Vivendi aumentó su participación en Mediaset dese el 3% al 20% en tan sólo tres días. 

Opinión: Vivendi muestra su intención de incrementar su participación de manera significativa. Así, aumentaría su posición de control en Mediaset, objetivo primordial en todo este proceso. Con este movimiento crecerán aún más las apuestas por una posible OPA hostil. Por un lado, Vivendi se quedaría justo al borde del umbral que obliga en Italia a lanzarla. 

Por otro, la negociación con el principal accionista de Mediaset, Finivest (41,3%) se presenta muy complicada. Finivest ya ha presentado una demanda por manipulación de mercado contra Vivendi. Insistimos en que mientras este proceso siga en curso la cotización de Mediaset seguirá respaldada. Por este motivo el lunes 12 recomendamos comprar Mediaset de manera oportunista. De momento, la cotización ha subido un +31% y hoy deberíamos ver nuevos avances. 

Ver cotización / operar con las acciones de Vivendi en Bankinter

Análisis Volkswagen 

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 133,6 euros
  • Variación Diaria: +1,9%

Pagará 1.500 millones de euros en Canadá por el Dieselgate.

Con este importe se cubrirá el coste de recomprar 105.000 vehículos afectados por el exceso de emisiones más una compensación de entre 3.600 euros/4.300 euros por propietario. 

Opinión: Continúa el flujo de noticias negativo, que seguirá presente en próximos días. Hoy mismo podría concretarse la sanción por los 85.000 vehículos de motor diésel de 3.0 litros de Audi, Porsche y marca VW afectados en EE.UU. Conviene recordar que la compañía ya acordó pagar casi 15.000 millones de dólares por 475.000 vehículos con motor diésel 2.0 en EE.UU. 

Ahora, para los 85.000 restantes se baraja una multa de unos 1.000 adicionales. Con este importe la compañía recompraría 20.000 vehículos y repararía otros 60.000. Volkswagen tiene dotada una provisión por 18.200 millones de dólares, importe que cubre por el momento estos importes. Sin embargo, conviene recordar que este asunto sigue sin solucionar en Europa, donde hay la 8,5 millones de vehículos afectados. 

Ver cotización / operar con las acciones de Volkswagen en Bankinter

Análisis Airbus 

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 63,25 euros
  • Variación diaria: -1,4%

Pedidos de Irán.

Está cerca de cerrar un contrato para la venta de 100 aviones a Irán que renovará la flota de IranAir. Se comprarán modelos de mediano alcance como el A320 y A321 y otros más amplios como el A330 y A350. Parece que los planes iniciales de comprar una docena de superjumbos A380 se han eliminado por las críticas internas. En principio, las primeras entregas están planeadas para mediados del próximo mes de enero. 

Opinión: Es un pedido importante a la par que polémico ya que se trataría del primero que se cierra con Irán tras el embargo. En este sentido, el presidente electo de EEUU se ha mostrado contrario al levantamiento de dicho embargo así que existen dudas sobre el hecho de que se pueda completar el pedido. Dicho esto, Irán firmó la semana pasada un acuerdo con Boeing, compañía americana, para la adquisición de 80 aeronaves. 

Ver cotización / operar con las acciones de Airbus en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_20_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos