analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: CAF e Indra


22.12.2016

Escrito por: Departamento de Análsis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis CAF

  • Cierre: 37,33 euros
  • Variación Diaria: +1,9%

Nuevos contratos por 110 millones de euros. Estratégicamente positivo.

Se trata de una adjudicación nueva y la ampliación de dos contratos ya adjudicados:

(i) La Autoridad de Transporte Público de Alemania (ZVS) adjudica nueve coches ligeros y su mantenimiento durante 19 años. Incluye la opción de solicitar posteriormente el suministro de 19 coches más. Este contrato son 51,3 millones de euros.

(ii) Metro de Santiago de Chile solicita cuatro unidades adicionales a las 37 que inicialmente contemplaba el contrato.

(iii) Metro de Medellín solicita el suministro de dos unidades adicionales a las 20 que contemplaba el contrato inicialmente.

Opinión: Se trata del segundo contrato que CAF se adjudica en Alemania, tras haber conseguido los tranvías de Friburgo. Contribuye a su consolidación como suministrador en Alemania, uno de los mercados más atractivos y exigentes de Europa. Aparte del importe, supone un respaldo reputacional que facilitará el posicionamiento de CAF en futuros contratos. La ampliación de los contratos en Chile y Colombia indica que las unidades suministradas y/o el desarrollo de dichos contratos hasta la fecha en sendos países ha sido a satisfacción de los clientes.

En nuestra opinión, este tipo de contratos y/o de ampliación de los ya existentes, en una línea de producto similar a los 146 tranvías para De Lijn y Amberes en Bélgica adjudicados en noviembre de 2016, refuerzan el posicionamiento de CAF en el segmento de trenes de corto y medio radio, que representan un nicho de mercado estratégicamente clave para la Compañía.

Por eso, esta noticia de hoy, más importante que por su importe (110 millones de euros para una Cartera de Pedidos previa de 4.900 millones de euros = +2,2%) lo es por su relevancia estratégica. Contribuye a consolidar a la compañía en el segmento de negocio en que estratégicamente debe estar. Link directo a la comunicación de la compañía. 

Ver cotización / operar con las acciones de CAF en Bankinter

Análisis Indra 

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 12,89 euros
  • Cierre: 9,81 euros

Suspensión temporal de su programa de recompra de acciones.

Ha comunicado que suspende temporalmente su programa de recompra de acciones anunciado el 29 de marzo que consista en adquirir 2,2 millones de acciones (1,34% del capital). El objetivo de estas acciones se encuadra dentro del plan (stock options) de retribución a medio plazo al equipo directivo y la retribución variable anual.

Opinión: Esta noticia apenas debería tener impacto en la cotización. Creemos que se debe a que estas adquisiciones se tienen que realizar sin interferir en el precio de la cotización, siendo un porcentaje máximo del volumen medio diario. Sin embargo, desde el inicio de esta semana, el volumen del valor se ha reducido un -31,8% respecto a su media de los últimos seis meses, por la proximidad de las fiestas de Navidad. 

Ver cotización / operar con las acciones de Indra en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_22_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos