analisis Fiat Chrysler

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Bancos europeos, bancos italianos y Vivendi


23.12.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Bancos Europeos

(i) La EBA confirma que realizará su siguiente test de estrés en 2018.

En 2017 sólo realizará lo que viene denominando un ejercicio de transparencia. Éste consiste en un informe expositivo de los estados financieros y los riesgos principales de cada banco, pero sin opinión ni mecanismos de medición de ningún tipo de ratio. En este link se ofrece el ejercicio de transparencia 2016.

(ii) Credit Suisse ha llegado a un acuerdo con las autoridades de EE.UU mediante el cual pagará una multa por importe de 5.300 millones de dólares para cerrar la investigación relacionada con la comercialización de hipotecas. La sanción es inferior a lo previsto inicialmente aunque tendrá un impacto negativo en las cuentas de 2.000 millones de dólares (provisiones).

Análisis Bancos Italianos 

MPS (Monte Dei Paschi) no consigue los fondos necesarios para ampliar capital.

Las acciones del banco cayeron ayer un -7,5% y hoy estarán suspendidas de cotización.

Opinión: El banco apenas ha captado 2.447 millones de euros de los 5.000 millones de euros de objetivo entre conversión de deuda y ampliación de capital. En consecuencia, lo más probable es que el Estado italiano suscriba mayoritariamente la ampliación de capital.

Cabe recordar que el ejecutivo italiano tiene previsto crear un fondo por 20.000 millones de euros para invertir en entidades con problemas de solvencia. Este fondo podría ser aprobado hoy mismo para recapitalizar MPS y otras entidades de menor tamaño como Banca Popolare Di Vicenza,Veneto Banca y Banca Carige.

Análisis Vivendi

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 17,8 euros
  • Variación diaria: -2,6%

Alcanza el 28,8% en Mediaset (comprar; 4,0 euros; -12,4%).

Cumple así con su intención de ir incrementando su participación hasta rozar el 30%, nivel que le obligaría a lanzar una OPA. De hecho, en derechos de voto ya controla el 29,94%.

Opinión: Este movimiento volverá a favorecer la cotización de Mediaset hoy, que rebotará tras el descenso de ayer. Cada vez parece más probable el lanzamiento de una OPA hostil. Vivendi pretende ejercer un claro papel de control y Fininvest (principal accionista de Mediaset con más del 41% de participación) no se lo pondrá fácil. De hecho, ya ha presentado una demanda por manipulación de mercado contra Vivendi y ha solicitado a las autoridades italianas que tomen medidas urgentes para frenar la escalada de Vivendi.

Insistimos en que mientras este proceso siga en curso la cotización de Mediaset seguirá respaldada. Por este motivo el lunes 12 recomendamos comprar Mediaset de manera oportunista. Con todo este proceso, la cotización de Mediaset ha subido de manera más que significativa: +45,5% desde el viernes nueve de diciembre.

Ver cotización / operar con las acciones de Vivendi en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_23_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos