Asia cierra mixta tras publicarse las actas de la reunión del BoJ


26.12.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los mercados asiáticos cierran mixtos este lunes, con la Bosla de Hong Kong cerrada, tras publicarse las actas de la reunión del Banco de Japón (BoJ). También será una jornada festiva para la Bolsa española, la de Londres, Frankfurt, París, Milán y Nueva York.

Los inversores esperaban atentos las actas del encuentro de los miembros de la entidad nipona, en la que mostraron su desacuerdo sobre el volumen de bonos que la entidad debe comprar conforme a su nuevo programa para controlar los tipos de interés.

Uno de los miembros del organismo argumentó durante la celebración de la junta que el monto de bonos de deuda nipona que adquiere en la actualidad el BoJ podría "ajustarse" a la baja para que se pudieran mantener las metas establecidas, según se detalla en las actas de la reunión.

En este sentido, el Nikkei 225 cierra con una leve caída del 0,16%, hasta situarse en los 19.396 puntos, mientras que el Kospi coreano sube levemente, hasta situarse en los 2.037 puntos. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,40%, mientras que el compuesto de Shenzhen experimenta un aumento del 0,37%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos