Heineken prepara nuevos lanzamientos en México para ganar más mercado


27.12.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México quiere ganar más mercado en el país durante 2017 y consolidar su presencia con nuevos productos, aseguró Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la firma cervecera.

Según el directivo, tienen listos el lanzamiento de tres nuevos productos y en entrevista con El Financiero, explicó que esperan cerrar este año con un incremento en volúmenes de venta superior a la inflación e introducir nuevas cervezas en 2017 para sostener este ritmo.

Desde que Heineken compró a Cuauhtémoc Moctezuma, la participación de mercado de la compañía en México pasó de 42.7% a 44.1% y ha incrementado sus ventas 8%, según cifras de este diario.

“La agenda de innovación es algo que tenemos muy marcado. Las innovaciones hace 20 años estaban más dirigidas a temas de empaque, ahorita seguimos innovando en imagen pero también en ofrecer productos que busca el mercado”, explicó el directivo.

Marco Antonio Mascarúa destacó que durante 2016 lanzaron la versión light de Heineken en el mercado mexicano, así como la RTD (lista para tomar por sus siglas en inglés) Sol Michelada, cerveza combinada con salsas picantes, sal y limón.

“Algunos productos innovadores resultan más exitosos que otros. La XX Radler (cerveza con limonada) fue bien recibida por una parte del público mexicano, pero no se cumplieron las expectativas”, dijo el directivo.



NUEVAS INSTALACIONES

Además, el próximo año, Heineken iniciará operaciones en su nueva planta de Chihuahua, en la que está invirtiendo 7 mil 350 millones de pesos y la cual tendrá una capacidad anual de 5 millones de hectolitros.

“La planta contará con la flexibilidad suficiente para producir cualquiera de las marcas del portafolio de Heineken”.

“Está pensada principalmente para el mercado nacional, aunque tiene una posición privilegiada para exportación al estar 350 kilómetros cerca de la frontera”, comentó.

Euromonitor Internacional destaca en un reporte que para los próximos cinco años el consumo de cerveza en México crecerá a una tasa de 3% en promedio anual.

Así, en 2020 se alcanzará un consumo de 7 mil 600 millones de litros, donde el segmento de personas que recién cumplan 18 años será el principal motor de este crecimiento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos