Chevron, ExxonMobil, PC Carigali y Sierra Offshore, algunas de las ganadoras de licitaciones de Ronda Uno


06.12.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La cuarta ronda de licitación de la campos petroleros en aguas profundas y ultra profundas de la Ronda Uno, se cumplió de acuerdo a las expectativas de las autoridades mexicanas y también dejó satisfechas a las empresas ganadoras, quienes ven una gran oportunidad en estas áreas.

Como parte de la cuarta licitación de la Ronda Uno petrolera, el consorcio integrado por Statoil E&P México, BP Exploration Mexico y Total E&P México, ganaron la adjudicación del área uno de la Cuenca Salina.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue de una regalía adicional para el Estado de 10.0 por ciento y un factor de inversión adicional de 1.

El área uno de la Cuenca Salina tiene una superficie de dos mil 381 kilómetros cuadrados, con un rango de tirante de agua de entre dos mil 70 a tres mil 250 metros.

Por otra parte, el consorcio integrado por Total E&P México y ExxonMobil Exploración y Producción México ganó la adjudicación del área dos de la cuenca de Perdido, de la cuarta licitación de la Ronda Uno.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue de una regalía adicional para estado de 5.0% y un factor de inversión adicional de 1.5%.

El área dos de la Cuenca de Perdido tiene una superficie de 2,977 kilómetros cuadrados, con un rango de tirante de agua de entre 1,250 y 2,940 metros.

Para el área tres de Cuenca Salina, el consorcio integrado por Statoil E&P México, BP Exploration Mexico y Total E&P ganó la adjudicación con una oferta presentada de una regalía adicional para el Estado de 10.0% y un factor de inversión adicional de 1.0%.

El área tres de la Cuenca Salina tiene principalmente gas húmedo, con una superficie de tres mil 287 kilómetros cuadrados y un rango de tirante de agua de entre 920 y dos mil 670 metros.

MÁS ADJUDICACIONES

Por otra parte, el consorcio integrado por Chevron Energía de México, Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation, ganó la adjudicación del área tres de la cuenca de Perdido, de la cuarta licitación de la Ronda Uno.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la oferta presentada fue de una regalía adicional para Estado de 7.44% y un factor de inversión adicional de cero.

El área tres de la Cuenca de Perdido tiene una superficie de mil 687 kilómetros cuadrados, con un rango de tirante de agua de entre 500 y mil 840 metros.

Para el área cuatro de Cuenca Salina, el consorcio integrado por PC Carigali Mexico Operation y Sierra Offshore Exploration obtuvo la adjudicación, como parte de la cuarta licitación de la Ronda Uno.

La oferta presentada al Comité Licitatorio fue de una regalía adicional para Estado de 22.9% y un factor de inversión adicional de cero, con lo que superó a la oferta hecha por Statoil E&P México, en consorcio con BP Exploration Mexico y Total E&P.

El área cuatro de la Cuenca Salina cuenta con recursos de aceite ligero principalmente, con una superficie de dos mil 359 kilómetros cuadrados, con un rango de tirante de agua de entre 850 y mil 970 metros.

Finalmente, el Comité Licitatorio declaró ganador al consorcio integrado por Murphy Sur, Ophir México Holdings Limited, PC Carigali México Operations y Sierra Offshore Exploration, del quinto bloque de la Cuenca Salina, perteneciente a la cuarta licitación de la Ronda Uno.

El área cinco de la Cuenca Salina cuenta con recursos de aceite ligero principalmente, con una superficie de dos mil 573 kilómetros cuadrados, con un rango de tirante de agua de entre 510 y mil 410 metros.

La oferta presentada fue de una regalía adicional de 26.91% y un factor de inversión adicional de 1.0, superando a la presentada por la petrolera noruega Statoil E&P; así como de los consorcios de Eni México con Lukoil, y de Atlantic Rim y Shell Exploración y Extracción.

CUMPLEN CON EXPECTATIVAS

Para Hove Haldorsen, director general de Statoil en México, que ganó dos campos en esta subasta, dijo que ven más oportunidades de negocio en México, pues su empresa siempre

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos