Bill Gross advierte a los inversores de los aspectos "negativos" de las políticas de Trump


07.12.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


El famoso gurú de bonos estadounidense, Bill Gross, ha advertido que los inversores deben prestar atención a los aspectos "negativos" de las políticas del presidente electo Donald Trump. En una carta a inversores mandada este martes y recogida por MarketWatch, Gross avisa a todos aquellos que han salido del mercado de bonos para buscar 'experiencias más fuertes' en la renta variable animados por las promesas políticas de Trump, como eliminar las restricciones en Wall Street, bajar impuestos o invertir en infraestructuras.

Según Bill Gross, no cabe duda de que muchos aspectos de la agenda de Trump son buenos para las acciones y malos para los bonos a corto plazo -recortes fiscales, desregulación, estímulos fiscales, etc. Pero, a más largo plazo, los inversores deben considerar los aspectos negativos de las ideas antiglobalización, que pueden restringir el comercio y afectan negativamente los beneficios empresariales. Además, el dólar fuerte pesa en las corporaciones globalizadas, especialmente en las tecnológicas.

Gross se muestra preocupado porque, aunque existe resistencia dentro del Partido Republicano a las políticas comerciales de línea dura de Trump, incluyendo los aranceles, el lenguaje corporal de Trump sugiere que el magnate de la propiedad inmobiliaria intentará seguir adelante con muchas de las propuestas que hizo en campaña.

Por todo ello, Bill Gross recomienda incrementar las posiciones en liquidez y moderar la tenencia de acciones. En una entrevista con CNBC este martes por la tarde, Gross reiteró los planteamientos de la carta y especialmente la idea del impacto negativo que el dólar fuerte está teniendo sobre las corporaciones globalizadas.

El mes pasado, tras el triunfo de Donald Trump, el especialista en renta fija dijo que la presidencia del magnate "será de cuatro años cortos, pero es probable que sea perjudicial para los votantes estadounidenses desempleados y de bajos salarios". Gross añadió que no habrá un nuevo mercado alcista con Trump. A principios de noviembre, Bill Gross se refirió también a la próxima reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se celebrará entre el martes y miércoles de la próxima semana, y señaló que la subida de tipos es "un tiro hecho" pero que la pregunta es "qué pasará después", y predijo que la Fed se movería lentamente.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos