Análisis de las empresas españolas que son noticia: FCC


12.02.2016

Escrito por:


37704.1empresas-espa_F100_olas-nueva

El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

FCC (Vender; Precio objetivo: 6,0 euros; Cierre 6,37 euros): Comienza el proceso de ampliación de capital por 710 millones de euros.

FCC emitirá 118,2 millones de acciones nuevas a un precio de 6 € por acción, con derecho de suscripción preferente. A cada acción actual le corresponde 1 derecho de suscripción preferente y por cada 11 derechos de suscripción preferente el accionista tendrá derecho a adquirir 5 nuevas acciones, por lo que el valor teórico del derecho de suscripción tomando el cierre de ayer es 0,117 euros. El período de suscripción preferente de las nuevas acciones comienza hoy y termina el 26 de febrero.

El importe del aumento de capital equivale a un 42,7% de la capitalización bursátil actual y es superior al patrimonio neto de la sociedad previo a la ampliación, que al cierre de los primeros nueve meses de 2015 ascendía a 515,7 millones de euros.

Opinión: La ampliación de capital tiene como principal objetivo reducir deuda, amortizando el tramo B del préstamo por importe cercano a 490 millones de euros, por lo que en el corto y medio plazo tendrá un efecto dilutivo sobre el Beneficio por acción (BPA) de la compañía a pesar del ahorro superior a 20 millones de euros en intereses.

A pesar de que el compromiso de Carlos Slim (principal accionista con un 27,4% de participación) de suscribir las acciones que no tengan demanda durante el período de suscripción preferente proporciona un suelo a la cotización a corto plazo y acota el riesgo, mantenemos la recomendación de venta puesto que no hay visibilidad por el momento acerca de un nuevo plan estratégico, los negocios de Construcción y Cemento (18,6% del Ebitda) se pueden ver afectados por la desaceleración del ciclo y el negocio de Servicios Medioambientales (que genera el 54% del Ebitda) presenta crecimientos modestos (+4,6%).

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día 12 febrero 2016: “Todo depende del PIB de la Eurozona y ventas minoristas de EEUU"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos