¡Y el premio para la mejor tecnología del año es para ....!


16.02.2016

Escrito por:


5468.tecnologia

Pues sí, también el mundo tecnológico, igual que el cinematográfico, tiene sus grandes premios anuales para reconocer las empresas y las innovaciones tecnológicas más destacadas de cada año. Pero los premios se celebran en San Francisco en vez de en Hollywood y no se llaman Oscars sino Crunchies,

¿Por qué se llaman Crunchies?

Porque no los organiza ninguna academia sino TechCrunch, la mayor web del mundo que informa sobre las nuevas (y menos nuevas) empresas tecnológicas, los nuevos productos en internet y los nuevos inventos tecnológicos. Con un sitio que recibe 37 millones de visitas al mes y más de 2 millones de amigos en las redes sociales, TechCrunch tiene más que criterio y capacidad para organizar, con el apoyo de sus seguidores, los premios de cada año a las innovaciones tecnologías del mundo.

Los editores realizan un proceso de votación abierta de la que sale una lista de nominados. Los cien  miembros de un jurado, formado por directivos de TechCrunch, empresarios, inversores y otros notables de la tecnología, deciden quienes de ellos son los ganadores, que se mantienen en secreto hasta el día de la entrega de premios.

Las categorías premiadas incluyen "Premio a la  mejor tecnología", " Premio al  mejor inicio", " Premio al mejor CEO", “Premio al  mejor Hardware", " Premio al  mejor impacto social”….

Los ganadores de este año han sido:

1. Premio a la empresa de más rápido crecimiento: Slack

Slack es una aplicación para impulsar el trabajo en equipo. Su objetivo es ayudar a cambiar la forma en que trabajamos. Cuenta con herramientas de comunicación y participación en tiempo real, y permite a sus usuarios compartir archivos, discutir y llegar a conclusiones colectivas muy sencillamente. En ella todo está pensado para poder colaborar y compartir. Ya cientos de miles de profesionales dependen de ella cada día, desde laboratorios de la NASA, Pepsico, Buzzfeed, o el Departamento de Estado de Estados Unidos.

2. Premio al  mejor fundador: Stewart Butterfield (fundador de Slack)

Se propuso cambiar la forma en que los trabajadores en equipo se relacionan y su herramienta ha llamado la atención de inversores, ha conseguido para ella 340 millones de dólares este año. 

Butterfield, se graduó de las universidades de Cambridge en filosofía. Ha hecho una destacada carrera como diseñador, técnico y empresario. Ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, uno de los 50 Mejores directivos por BusinessWeek, y ha aparecido en entrevistas y artículos de cientos de publicaciones y emisoras. Y, lo que es más importante, es un directivo muy querido entre su personal. 

3. Premio al  mejor logro tecnológico: SpaceX Falcon 9

Falcon 9 es un cohete de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para transportar satélites y naves espaciales en órbita, la primera etapa del cohete  es reutilizable. En diciembre el Falcon 9 dio un gran paso, el lanzamiento y el aterrizaje del cohete en tierra con éxito.

4. Premio al  mejor CEO: Mark Zuckerberg (Facebook)

Cuando en 2007 se celebraron los primeros Crunchies, Facebook tenía solo un par de años y 58 millones de usuarios mensuales. Desde entonces Zuckerberg ha estado a la cabeza de las redes sociales, expandiéndose más y más. Ha ganado Crunchies dos veces, este año por el crecimiento explosivo de Facebook Video, Instagram y Mensajería, así como por sus nuevas iniciativas entre las que se distingue la empresa de realidad virtual Oculus.

5. Premio a la mejor empresa en general: Uber

El servicio de transporte, que todos conocemos, conecta pasajeros y conductores con tocar el botón de la aplicación. La transacción se realiza sin efectivo y sin problemas. Los usuarios evalúan su experiencia y con ella la empresa y sus conductores pueden saber cómo les va y cómo seguir mejorando el servicio.

6. Premio al mejor inicio de una empresa: Honor

Honor es un servicio para dar asistencia a la población de edad avanzada. Proporciona cuidadores a la carta para preparar comidas, ayudar al transporte,  hacer compañía y otros apoyos para los ancianos que los necesiten.

7. Premio al mayor impacto social: Code.org

Code.org es una organización no lucrativa fundada por el empresario Hadi Partovi. Se dedica a facilitar el acceso a la informática, en especial a las mujeres y a los estudiantes de comunidades con baja formación en digitalización. Partovi parte del principio de que cada estudiante en cada escuela debe ser capaz de aprender la informática  necesaria para desenvolverse en el mundo en igualdad de condiciones.

8. Premio a la diversidad: Bryant Kimberly

Kimberly  quiere cambiar la cara de la tecnología mediante la introducción de la enseñanza de la codificación en comunidades en las que no está extendida. Es fundador de Blacks Girls Code, que facilita talleres para enseñar a codificar a la infancia negra más excluida. Hasta ahora su aplicación ha llegado a más de 3.000 niñas, espera poder enseñar cómo codificar a un millón de niños en todo el mundo en 2040.

9. Premio al mejor hardware: Samsung Gear VR

Samsung lanzó la segunda generación del auricular de realidad virtual en noviembre por 99 dólares. La versión reducida pesa muy poco y es compatible con una amplia gama de los actuales y anteriores teléfonos inteligentes y phablets de Samsung.

10. Premio al mejor inversor: Scott y Cian Banister

Ambos inversores impulsaron en sus inicios empresas que hoy son líderes como Uber y SpaceX. Scott se sienta en los consejos de Postmates y PayPal y Cian es el fundador del sitio web de la fotografía Zivity.com red social. 

11. Premio a la mejor aplicación móvil: Facebook Messenger

El servicio de mensajería de Facebook creció a un ritmo increíble en el año 2015, al pasar de 500 millones de usuarios en noviembre de 2014 a más de 800 millones de usuarios a finales de 2015. Además, añadieron un montón de nuevas características a la plataforma como la vídeo llamada, la capacidad de enviar y recibir pagos, y el asistente virtual que actualmente está siendo probado en la sección de pago.

¡Enhorabuena! 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos