redes sociales

¿Estás perdido en el mundo de las redes sociales? Necesitas este mapa


24.02.2016

Escrito por: Redacción


Quién es quién en las redes sociales

¿Estás perdido en el proceloso mundo de las redes sociales? ¿Lo justo sabes qué es Facebook y Whatsapp y poco más? Entonces, este mapa es para ti. El VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes, que se celebrará a primeros de marzo en Burgos, nos trae una nueva edición de esta  especial cartografía sobre las principales redes sociales y otros servicios en la nube.

En las redes generalistas, la campeona sigue siendo Facebook con 1.591 millones de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China (668 millones de usuarios), o Twitter con 320 millones de cuentas. Entre las más populares, se encuentran YouTube, que mantiene los mil millones de cuentas; LinkedIn o Instragram, líderes en la categoría de negocios y fotografía, respectivamente con 400 millones de usuarios cada una.

Aquí podrás enterarte de las principales redes en categorías como gestión de redes sociales (About.com y sus 85 millones de usuarios); ejercicio (My fitness Pal y Runtastic, las mayores con 75 y 70 millones de usuarios respectivamente); citas (Badoo y sus 260 millones de usuarios); juegos (Zynga Games) o familiar (MyHeritage)  Si en música solo conoces Spotify, abre tu mente porque Soundcloud  es la más grande (tiene casi cinco veces más usuarios), aunque el concepto es algo diferente. La sueca es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música y la forma de distribuir la música es mediante el empleo de aplicaciones y widgets. Y si te estás planteando aprender un idioma, date un paseo por Duolingo, la red que ha conquistado a cien millones de personas.

Como novedad, la sexta edición del mapa incluye a las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales, campañas activistas como las norteamericanas Causes o la española Ideas4All (la primera tiene 130 millones de usarios, la última, 136.000).

Accede al mapa completo de las redes sociales

 

Artículos relacionados

LinkedIn Referrals, la nueva herramienta para que tus amigos y contactos encuentren trabajo

¿Qué es un Lion en Linkedin?

Cómo ahorrar tiempo usando Whatsapp desde el ordenador

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos