Alierta asegura que el dividendo está garantizado para los próximos cinco o diez años


26.02.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que el pago de un dividendo de como mínimo 0,75 euros está \'completamente garantizado\' para los próximos cinco o diez años, aunque finalmente no salga adelante la venta su filial en Reino Unido O2 al grupo Hutchinson.

En una conferencia con analistas, Alierta ha remarcado que la operadora está "totalmente comprometida" a mantener su actual política de dividendos los próximos años.

Asimismo, ha recalcado que "quizás", en caso de que la operación de venta de su filial británica se frustre, la compañía pagaría 0,40 euros en efectivo y 0,35 euros en \'script dividend\', pero ha incidido en que la probabilidad de que esto ocurra es "prácticamente ninguna".

MUY CONFIADO EN QUE SALGA ADELANTE LA OPERACIÓN

En este sentido, Alierta se ha mostrado "muy confiando" de que finalmente la venta de su filial británica salga adelante y ha remarcado que la reacción de la Comisión Europea, que debe aprobar la operación en las próximos semanas, es "muy positiva".

El presidente de Telefónica ha señalado que Bruselas es "muy consciente" de la necesidad y la importante de digitalizar Europa y ha subrayado que el debate sobre si debe haber tres o cuatro actores en cada mercado es "irrelevante".

A este respecto, el director financiero de Telefónica, Ángel Vilá, ha agregado que las preocupaciones preliminares planteadas por la Comisión Europea no son "muy diferentes" a las que se registraron en fusiones anteriores similares que luego lograron "claramente" el visto bueno de Bruselas.

Sobre Telxius, ha explicado que la nueva filial de infraestructuras irá incorporando nuevos activos del grupo Telefónica a su cartera de forma progresiva que se sumarán a las 15.000 torres y el negocio de cables submarinos.

Asimismo, ha asegurado que tendrá una participación "más activa" en las oportunidades de crecimiento del sector, incluida la posibilidad de adquirir activos de otros actores, y prevé incrementar los servicios ofrecidos a otros operadores.

TELEFÓNICA ESTÁ "TIRADA" DE PRECIO

El presidente de Teléfonica ha afirmado también que las acciones de la compañía están "tiradas" de precio y ha asegurado que le cuesta comprender "por qué la gente no está comprando los títulos de la operadora".

"Algo no está funcionado", ha asegurado Alierta en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, donde confió en que las acciones ya subirán "porque las cosas caen por su propio peso".

En concreto, ha destacado como fortalezas reales de la compañía un beneficio por acción de 1,12, un diviendo de 0,75 euros garantizado para los próximos años y un plan de bajas voluntarias que va a tener efectos positivos en próximos resultados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos