Alemania: El IPC muestra más signos de debilidad


29.02.2016

Escrito por:


8267.alemania-bandera

El dato preliminar del IPC alemán quedaba plano en febrero en términos interanuales frente a +0,1% estimado y +0,5% anterior.  Con este registro, la tasa vuelve a situarse en niveles no vistos desde septiembre de 2015. En términos intermensuales el indicador  también aumentaba menos de lo previsto al quedar en +0,4% vs. +0,5% esperado y -0,8% anterior.

Por tanto, el frente precios sigue lanzando señales bajistas (IPC preliminar de febrero en Francia, España y ahora el alemán) que no hacen más que proporcionar nuevas razones a Draghi para que anuncie nuevas medidas expansivas en la reunión del 10 de marzo.

El dato ha provocado una ligera depreciación del euro que ha pasado a cotizar en su cruce con el dólar alrededor de 1,100 desde 1,102 anterior. Por su parte, las bolsas siguen su tendencia positiva con avances superiores al 1% en todos los casos salvo el Ibex, que se ve lastrado por IAG y Telefónica cuyos resultados no han convencido al mercado.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos