EE.UU: La variación de empleo ADP sorprende positivamente y supera los 200 mil


04.02.2016

Escrito por:


La variación de empleo ADP de enero sorprendía al alza al quedar en 205 mil cuando se estimaba 195 mil y el dato anterior se revisa al alza hasta 267 mil desde 257 mil previamente publicado. Este registro supera la media mensual de creación de empleo que este indicador registraba en 2015 (cercano a los 200 mil mensuales). Los gráficos que pegamos más abajo muestran la evolución histórica de este indicador.

Por tipo de empresa las pequeñas crearon 79 mil puestos (frente a 101 mil en diciembre), las medianas 82 mil (frente a 77 mil el mes anterior) y las grandes 44 mil (frente a 88 mil anterior).

Se trata de un dato positivo que vuelve a mostrar la solidez del mercado laboral estadounidense que sigue mostrándose ajeno a los signos de debilidad que han mostrado otros sectores (como el manufacturero), más afectados por la apreciación del dólar o la debilidad de la economía China. Este registro nos hace pensar que quizás la variación de empleo no Agrícola que conoceremos este viernes nos sorprenda positivamente.

El impacto en el dólar ha sido claramente depreciatorio: se ha movido hasta el entorno de 1,097 desde 1,093 antes de la publicación del dato. En cuanto a las bolsas, los futuros anticipan una apertura alza.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos