Bankinter, el banco español que más empleo creó en 2015


05.02.2016

Escrito por:


Bankinter cerró el año 2015 con 4.405 empleados, un 5% más que el pasado año. Este incremento equivalente a 220 personas permitió a Bankinter ser el banco que más empleo creó en el año de su 50 Aniversario, cuando además presentó el mejor resultado de su historia y permaneció como el banco más rentable del país, según el diario Expansión.

En sus resultados de 2015 presentados recientemente, Bankinter ha conseguido una rentabilidad sobre el capital invertido en máximos del sector, con un ROE del 10,9%. Además, la entidad mantiene un sólido ratio de capital (''CET1 Fully Loaded'') del 11,6%, entre los más elevados de la banca y muy por encima de las exigencias regulatorias.

Por último, volvió a reducir su tasa de morosidad, hasta situarla en el 4,1% frente al 4,7% de hace un año, lo que viene a ser menos de la mitad que la media sectorial, que a noviembre se situaba en el 10,3%.

Fuente: Expansión

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos