El déficit comercial de EEUU aumentó más de lo estimado por la caída de las exportaciones


08.02.2016

Escrito por:


balanza comercial eeuu

El saldo de la Balanza Comercial registró en diciembre un déficit de -43.360 millones de dólares , por encima de  -43.200 millones de dólares estimado y superando también al registro del mes anterior (-42.230 millones de dólares , revisado ligeramente a la baja desde -42.370 millones de dólares). Esta ampliación del déficit comercial (+2,7% en términos intermensuales) se debe a una caída de las exportaciones de -0,3% en tasa m/m, mientras que las importaciones aumentaban un +0,3% m/m.

La balanza de bienes presenta un déficit de -62.514 millones de dólares (superior en +2,1% al dato del mes anterior), mientras que por el contrario la balanza de servicios ha mejorado su superávit en  +0,7% hasta 19.157 millones de dólares. El déficit comercial se ha ampliado a pesar de que las importaciones por petróleo han continuado su tendencia descendente.

Este indicador pone en evidencia cómo la apreciación del dólar está pesando sobre las exportaciones del país, que caen a niveles mínimos de cuatro años, mientras que la fortaleza de la demanda interna se refleja en el aumento de las importaciones.

En resumen, dato débil pero con un impacto probablemente positivo en bolsas y depreciatorio en dólar al ofrecer más argumentos a la Fed para retrasar nuevas subidas de tipos.

 

Balanza comercial EEUU - febrero 2016 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos