Agenda del día: “¿Supermartes? No para las bolsas”


01.03.2016

Escrito por:


Es “Supermartes” en EE.UU porque hay primarias para demócratas y republicanos en 11 y 13 estados repectivamente, pero la sesión viene marcada por los malos datos asiáticos, especialmente en China donde el PMI Manufacturero (oficial) descendió en febrero hasta su mínimo de 7 meses (49,0 frente al 49,4 esperado) sin síntomas de mejora en el sector servicios (PMI No Manufacturero en mínimos de 7 años) lo que confirma que un cambio de modelo no se hace de la noche a la mañana.

En Japón se ha publicado una batería de datos macro relacionados con el Consumo (débil), la Inversión (aflojando) y los beneficios empresariales (entran en terreno negativo). En la UEM la macro no acompaña, el PMI Manufacturero (dato final) confirmará la ralentización del sector industrial (51,0 esperado frente a 52,3 en enero) y en este entorno es difícil que la Tasa de Paro descienda del 10,4% actual.

En EE.UU el ISM Manufacturero mejorará ligeramente (48,5), pero seguirá en zona de contracción. En este cotexto lo razonable es que las bolsas sigan cayendo y los bonos continúen soportados al menos hasta la semana próxima, cuando Draghi anunciará nuevas medidas de política monetaria… que ya veremos qué efecto tienen y por cuándo tiempo.

 

Ver agenda semanal completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos