Royal Bank of Scotland despedirá a 448 empleados en Reino Unido para reducir costes


15.03.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Royal Bank of Scotland (RBS) despedirá a 448 empleados en Reino Unido para reducir sus costes, tras presentar una pérdida de casi 2.000 millones de libras en 2015. El objetivo de la entidad es crear 300 empleos en India.



Según Financial Times, el objetivo de esta reestructuración de plantilla será centrar la actividad en los "principales clientes y productos". Esta misma semana, RBS anunció la sustitución de 550 empleados por los llamados \'robo-advisors\'.



RBS culpó de los despidos a la caída de la demanda de servicios cara a cara en relación al asesoramiento financiero. Los \'robo-advisors\' consistirán en una serie de cuestionarios en línea a los que después aplicarán una serie de algoritmos para proporcionar cobertura de inversión o asesoramiento a los clientes. "Queremos ayudar a tantos clientes como sea posible a invertir su dinero de la manera correcta", según dijo un portavoz del banco.

RBS señaló que la demanda de asesoramiento de inversión cara a cara estaba cambiando, y los clientes cada vez más quieren un banco que utilice la tecnología digital.

"Como resultado, se están reduciendo nuestros asesores personales y se está invirtiendo significativamente en una plataforma de inversión en línea que nos permite ayudar a un nuevo grupo de clientes con tan sólo 500 libras disponibles para invertir", agregó el portavoz.

El banco está trabajando para controlar sus costes tras registrar pérdidas por octavo año consecutivo. Hay que recordar que el 73% de la empresa sigue siendo propiedad del gobierno.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos