Agenda del día: “Es el gran día: J.Yellen y la reunión de la Fed”


16.03.2016

Escrito por:


Esta es la semana en la que los bancos centrales son los grandes protagonistas y hoy es el día más importante de todos: se celebra la reunión de tipos de la Fed y la comparecencia posterior de J. Yellen. En ella la institución dará a conocer las previsiones macro y las estimaciones de tipos de interés de los diferentes miembros de la Fed.

No se esperan variaciones en política monetaria pero lo importante será el mensaje que envíe la Fed, si realmente aprecia cierta ralentización de su economía y si sus palabras permiten anticipar a qué ritmo su política monetaria se va a ir endureciendo. Según el consenso de mercado (Reuters) este año sólo se producirán 2 subidas de tipos frente a las 4 estimadas al inicio de 2016. 

Además de la reunión de la Fed, hay otros indicadores relevantes aunque el impacto de ellos será menor. Son datos en EE.UU.: Viviendas Iniciadas y Producción Industrial, que podrían ser algo más débiles.

En este contexto probablemente las bolsas mantendrán un rumbo errático y permanecerán desorientadas hasta la reunión de la Fed. A pesar de que hoy podamos ver una sesión de ligeros recortes, mantemos nuestra visión más positiva al considerar que las medidas introducidas por M. Draghi el pasado jueves realmente cambiarán las cosas tanto en mercado como en economía.

Como referencia, las emisiones de bonos corporativos han aumentado considerablemente y el tipo medio “investment grade” habría caído hasta 0,93% desde 1,1% tras el BCE.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos