Análisis de las empresas europeas que son noticia: Novartis y Metro


31.03.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

METRO (Cierre 27,40 euros; +11,5%): Fuerte rebote al anunciar su separación en 2 compañías cotizadas.

Separará sus negocios de distribución alimentaria (Makro, Real y Cash & Carry) y de electrónica de consumo (Media Markt y Saturn), que cotizarán separadamente a partir de mediados de 2017. 

Opinión: Lo que más valora el mercado es la reducción del endeudamiento que ha llevado adelante la Compañía entre 2013 y 2015, desde 5.390 millones de euros ó 1,03x FF.PP. hasta 2.943 millones de euros ó 0,57x FF.PP., proceso que podría completarse ahora con un mejor reconocimiento del valor de los negocios si cotizan por separado. La cuestión ahora es qué carga de deuda asumirá cada uno de ellos.

En cualquier caso, es un movimiento que aumentará la visibilidad de ambos negocios y mejorará la transparencia de los resultados (permitirá analizar con más claridad la rentabilidad de cada uno), por lo que el impacto fue y será positivo para la cotización.

NOVARTIS. (Neutral; Variación diaria: -0,6%): Reitera guidance para 2016.

Valoran que el impacto de la competencia de los genéricos sobre sus ventas podría superar los 3.200 millones de dólares (+45% respecto a 2015). 

Opinión: Tras esta valoración, la farmacéutica reitera que excluyendo el impacto del genérico de Gleevec/Glivec, tanto las Ventas como el Ebitda mejorarán a dígito medio simple. Esto no aporta ninguna información adicional a la ofrecida cuando presentó resultados de 2015 (29/01/2015), por lo que en nuestra opinión, el valor se verá negativamente afectado.

El impacto previsto de la competencia de los genéricos podría aumentar +45% o más. De manera que la evolución de sus cuentas seguirá penalizada con crecimientos que no variarán mucho respecto a 2015, o incluso, podrían aproximarse a cero. Adjuntamos nota sobre la compañía.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día: “Mucha macro y bolsas más débiles"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos