Bankinter y el BEI suscriben un acuerdo de 700 millones de euros para financiar a Pymes y MidCaps


04.03.2016

Escrito por:


Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión y capital circulante llevados a cabo por Pymes y empresas Midcap (hasta 3.000 empleados) en España y Portugal. El importe del acuerdo es de 350 millones de euros, si bien Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 350 millones adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pymes y Midcaps asciende a 700 millones de euros.

Es la primera vez que 50 millones de euros de la línea están inicialmente destinados a financiar proyectos de Pymes y Midcaps en Portugal. 

El contrato de préstamo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Esta línea de crédito, que ofrece a estas empresas financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo, dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas MidCaps.

La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, por un importe total de 400 millones, se firmó el pasado 21 de mayo de 2015.

Con este nuevo acuerdo, Bankinter deja patente su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Estos acuerdos facilitan la financiación a este colectivo, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, con flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos.

Las empresas son para Bankinter uno de los segmentos estratégicos. Según datos al cierre de 2015, la cartera crediticia neta de Bankinter en los segmentos de empresas se incrementó en un 5,6% respecto a la de un año atrás, hasta alcanzar un volumen de inversión de 19.700 millones de euros. 

 

Información relacionada:

Más información sobre Financiación BEI

Más notas de prensa Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos