EE.UU: El ISM de servicios sorprende positivamente en febrero 2016


04.03.2016

Escrito por:


El ISM no manufacturero se situó en febrero en 53,4 frente a 53,1 estimado y 53,5 anterior, en un dato cuya primera lectura es positiva porque supera las expectativas. Sin embargo, el análisis más detallado del dato genera algunas dudas, ya que se trata del 4º mes de descenso consecutivo y además la componente de empleo se sitúa en un nivel inferior a 50 (en concreto 49,7), por primera vez desde 2014.

La cifra de 53,4 en el ISM del Sector Servicios, que equivale a la parte mayoritaria de la economía norteamericana frente al peso cercano al 15% del sector manufacturero, pone de manifiesto que la economía americana continúa en fase de expansión pero su crecimiento se está ralentizando.

Por otra parte, los pedidos a fábrica crecieron menos de lo estimado en el mes de enero, con un repunte de +1,6% frente a +2,1% estimado y -2,9% anterior. El dato del mes de enero está muy condicionado por el incremento en los bienes de capital (+20%), debido a pedidos de aviones realizados durante este mes. El dato de pedidos a fábrica excluyendo aviones muestra un repunte de +3,4%. A pesar del repunte de este mes, la tasa interanual de pedidos a fábrica permanece en terreno negativo (-1,9%), debido al retroceso de la producción industrial en 3 de los últimos 4 meses y a un ISM Manufacturero en niveles inferiores a 50.

Por último, las cifras finales de pedidos de bienes duraderos implican una leve revisión a la baja de las cifras preliminares: la cifra total de pedidos de bienes duraderos pasa de +4,9% a +4,7%, mientras que los duraderos excluyendo elementos de transporte aumentaron +1,7% frente a +1,8% publicado de forma preliminar y los bienes de capital excluyendo aviones y bienes destinados al sector de la defensa aumentaron +3,4% frente a +3,9% anterior.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos