Carteras modelo americanas de Bankinter para marzo (tablas)


08.03.2016

Escrito por:


Comentario sobre nuestra selección de carteras americanas:

Un mes más podemos afirmar que el arranque de año ha sido difícil para la renta variable en términos generales. La bolsa americana ha mostrado una evolución negativa, llevando a los principales índices a registrar retrocesos de forma acumulada hasta principios de marzo.

Sin embargo, esta tendencia experimento un punto de inflexión a mediados de febrero.  Durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2015 y el 2 de marzo, de 2016, el S&P 500 acumula una rentabilidad negativa de -2,81% y el DJI-30 de -3,02% que comprar con -3,94%  de la Cartera Top USA Selección. Tomando como referencia los periodos de cambios de carteras, del 2 de febrero al 2 de marzo, el DJ-30 acumula una subida del +4,62% y del +4,38% para el S&P500. Por su parte, la cartera se aprecia un 4,62%.

Entre los valores seleccionados destacan:

i) Ford (+19,2%) rebotando claramente tras haber sido penalizado en exceso el mes anterior. Las noticias provenientes del sector, no solo en Europa sino en Estados Unidos penalizaron a todas las compañías del sector autos; 

ii) FedEx (+8,63%) influenciada muy positivamente por la caída del crudo. Siendo este, la materia prima de uno de sus principales costes, la gasolina;

iii) Apple (+7,50%) tras ser incluida en cartera el mes pasado ante la atractiva valoración después de haber experimentado una penalización excesiva.

En el caso negativo, mencionar sólo a Google (-5,99%) que ha sufrido la fuerte apreciación de la cotización de los últimos meses.

Los cambios que hemos realizado en la cartera en la revisión actual son muy reducidos. Se limitan a sustituir a Ford (por la fuerte apreciación de la compañía) por McDonalds. En este caso el cambio se apoya en los excelentes resultados publicados recientemente fruto de un ligero cambio de la estrategia de la compañía.

A corto plazo, pensamos que el mercado seguirá reconociendo el valor de la compañía. Respecto al resto de compañía, no hacemos cambios adicionales ante el buen comportamiento que está teniendo en esta fase de subida de los índices.

 

Ver Top USA Selección marzo 2016 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos