El Banco de Inglaterra no se pronuncia con claridad acerca del Brexit


08.03.2016

Escrito por:


El gobernador del banco de Inglaterra Mark Carney ha comparecido ante la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, haciendo un gran esfuerzo por poner de relieve la neutralidad del Banco de Inglaterra (BoE) ante el referéndum del 23 de junio acerca de la salida del Reino Unido de la UE, más conocida como Brexit. 

La mejor muestra de la diplomacia y el lenguaje medido al milímetro de Carney es que uno de los diputados le ha comentado que actúa de forma tan cuidadosa y prudente que podría dedicarse a desactivar bombas.

Carney ha afirmado que el BoE no va a presentar datos ni previsiones acerca de las implicaciones del Brexit, que su objetivo es la estabilidad financiera y no ofrecer opinión ni cifras acerca del coste que tiene en la economía británica la regulación de la UE y que las declaraciones del BoE no deben ser interpretadas como una recomendación de voto de cara al referéndum.

La única toma de posición favorable a la permanencia en la UE que podría deducirse de su declaración es queCarney ha manifestado que la pertenencia a la Unión Europea refuerza el dinamismo de la economía británica. El gobernador ha lanzado un mensaje de tranquilidad al  afirmar que existe margen para que el BoE aplique una política monetaria más expansiva (vía recorte de tipos o ampliación del programa de compra de activos) si fuera necesario.

En este sentido, cabe destacar que el BoE anunció ayer que facilitará liquidez adicional a los bancos en las jornadas previas al referéndum del día 23 de junio.

La libra esterlina ha comenzado la jornada depreciándose hasta un mínimo de 0,775, aunque se ha estabilizado en 0,773 tras la comparecencia de Carney.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos