FTF reconocido como el mejor think tank de ciencia y tecnología de España


09.03.2016

Escrito por:


El Future Trends Forum, think tank de la Fundación Innovación Bankinter, es el mejor think tank de ciencia y tecnología de España, el vigesimosexto del mundo, según el ranking Go to Think Tank de la Universidad de Pensilvania.

Por quinto año consecutivo, y con una posición consolidada, el FTF se perfila como un think tank de prestigio en ciencia y tecnología, siendo el único think tank que se dedica a la detección y análisis de las tendencias de innovación que modificarán nuestra tecnología, modelos de negocio y sociedad en el corto-medio plazo.

El ranking Go To Think Tank 2015 es desarrollado por el “The Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP)” de la Universidad de Pennsylvania, área que trabaja analizando el papel de los think tanks en los gobiernos y sociedades civiles del mundo.  Este ranking reúne a casi 2000 expertos mundiales de diferentes perfiles (académico, periodístico, investigación, etc.)  para seleccionar y ordenar a los mejores think tanks del mundo en cada temática.

Este ranking estudia los 6.846 think tanks del mundo, categorizándolos en diferentes categorías tanto de distribución geográfica como por temática. En el caso de la categoría de Ciencia y tecnología, estos think tanks se dedican a divulgar y potenciar el uso de la ciencia y tecnología en la comunidad global con temas que van desde la  innovación y telecomunicaciones, energía, clima y Ciencias de la vida, facilitando la cooperación entre los actores pertinentes, mantener el apoyo público y financiación, y la mejora de la calidad de vida.

En este ranking, junto con la Fundación Innovación Bankinter se encuentran instituciones tan prestigiosas como Max Planck Institutes (Alemania), RAND Corporation (USA) o TED (USA). 

Para conocer más sobre el Future Trends Forum, think tank de la Fundación Innovación Bankinter, le invitamos a conocer a sus expertos y las tendencias analizadas haciendo clic aquí.

Información relacionada:

Fundacion Innovacion Bankinter

Future Trends Forum

FTF: La capacidad de aprendizaje de las máquinas por Darío Gil

FTF: El nuevo contrato social por Carlota Pérez

FTF: Economía de experiencias por Tom Gilovich

FTF: Lo que las empresas necesitan por Tammy Erickson

FTF: La segunda edad de las máquinas

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos