Análisis de empresas españolas

Análsis de las empresas españolas que son noticia: Ferrovial y Sacyr


13.04.2016

Escrito por: Departamento Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

FERROVIAL (Comprar; Precio Objetivo: 24,6 euros; Cierre: 18,23 euros): Compra la compañía texana Pepper Lawson Construction.

Pepper Lawson está especializada en infraestructuras de agua y construcción no residencial, lo que permite a Ferrovial diversificar sus áreas de negocio en EE.UU., aumentar su facturación en 200 M.$ y su cartera de construcción en EE.UU. en 950 millones de euros.

La integración de Pepper Lawson con su filial estadounidense Webber facilitará que Ferrovial mantenga su actividad de construcción en EE.UU. después de que su facturación se redujera en un 20% durante 2015 tras la finalización de las obras de las autopistas LBJ y NTE, ya en explotación por parte de Cintra. Además, la adquisición supone una puerta de entrada al negocio de las infraestructuras de agua en EE.UU., donde la compañía ya se adjudicó una planta de tratamiento de aguas residuales en Dallas – Fort Worth. 

Opinión: El precio pagado por Pepper Lawson no se ha publicado, por lo que no es posible evaluar por el momento si la transacción se ha realizado a unos múltiplos atractivos.

En cualquier caso, la operación no debería tener un impacto significativo sobre la cotización ya que la facturación de esta compañía equivale a un 4% de la facturación del negocio de Construcción de Ferrovial y un 1,8% de la facturación total del grupo.

SACYR (Vender, Cierre 1,65 euros; Variación diaria: -0,5%): Prevé recuperar 540 millones de euros de sobrecostes en el Canal de Panamá.

DLF Associated, firma especializada en peritajes técnicos contratada por el consorcio constructor de la ampliación del Canal de Panamá, considera que es razonable que el consorcio recupere 1.476 millones de dólares de los 3.476 millones de dólares reclamados ante las autoridades de arbitraje.

A Sacyr le corresponderían 614 millones de dólares por su participación del 41,6% en los resultados del consorcio. 

Opinión: Aunque el importe de esa reclamación sería muy relevante (equivalente a 4,5x el beneficio neto atribuible (BNA) estimado para 2016), el impacto en la cotización en el corto plazo no debería ser significativo porque no se espera un dictamen inmediato de los organismos de arbitraje.

Agenda del día 13 de abril de 2016: “Buenas noticias desde China”

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos