EE.UU: La producción industrial confirma la debilidad del sector manufacturero


18.04.2016

Escrito por:


La producción industrial descendió nuevamente en marzo, al registrar una caída de -0,6% frente a -0,1% estimado y -0,6% anterior (revisado a la baja desde -0,5%). Se trata de la sexta caída de la producción industrial en los últimos 7 meses, lo que ha provocado que la tasa interanual ya muestre un descenso de -2,0%.

La debilidad del sector industrial afecta a todos los subsegmentos de actividad: la producción minera descendió -2,9%, la de utilities -1,2% y la producción manufacturera retrocedió -0,3%, el peor dato desde febrero de 2015, con descensos generalizados en grandes partidas como bienes de consumo  y bienes de equipo (-0,4%) y automóviles y componentes (-1,6%).

El grado de utilización de la capacidad productiva cae hasta 74,8% frente a 75,3% estimado y 75,3% anterior (revisado desde 76,7%).  Es el peor dato desde agosto de 2010 y un nivel significativamente inferior al umbral del 80% de utilización de capacidad a partir del cual se acelera la inversión empresarial.

En resumen, la actividad industrial continúa lastrada por la menor demanda global y la fortaleza del dólar, lo que reducirá los niveles de inversión y provocará que el crecimiento  del PIB en el primer trimestre de 2016 sea modesto. El impacto del dato debería ser negativo para bolsas y dólar.

 

Ver informe completo de la producción industrial en EEUU en marzo de 2016 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Comprar o alquilar vivienda: ¿qué es mejor?

Cómo encontrar un cajero automático gratuito Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos