Iberia, Banco Sabadell, Endesa y Alstom se incorporan a la Cámara de Comercio de España


19.04.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Iberia, Banco Sabadell, Endesa y Alstom España han entrado a formar parte de la Cámara de Comercio de España, según ha anunciado el organismo en un comunicado. Estas incorporaciones reforzarán la participación empresarial en el Pleno, el máximo órgano de gobierno de la institución, en el que están representadas las 28 mayores empresas españolas.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha mostrado contento con la noticia. Según recoge Europa Press, el dirigente ha resaltado que con estas nuevas incorporaciones queda patente una vez más el compromiso de las grandes empresas con el proyecto institucional de la Cámara de España. "La mejora de la competitividad de las pymes y su internacionalización son dos objetivos estratégicos de la Cámara de España y la capacidad tractora de las más importantes compañías del país es esencial para alcanzarlos", ha dicho.

Iberia ha expresado su satisfacción por la incorporación al Pleno de la Cámara de Comercio de España en un momento como este: "La Cámara, su directiva, las empresas que la componen trabajan con esmero para, entre otras cosas, exportar la imagen de una España moderna, innovadora, trabajadora, que cumple con sus compromisos internacionales y se reinventa día a día. Lo mismo que está haciendo Iberia", ha dicho.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Por su parte, Banco Sabadell ha dicho que uno de sus objetivos es aumentar cada vez más su vínculo con los empresarios y las empresas de España, respaldando su crecimiento y financiación, o sus proyectos de expansión internacional. "Y en este sentido, precisamente para incrementar dicha relación, desde hace tiempo somos partícipes a su vez en acuerdos y convenios que mantenemos con las distintas organizaciones empresariales, también por supuesto con las Cámaras de Comercio".

Endesa ha puesto en valor el fuerte arraigo de la compañía energética en los territorios españoles, señalando que "los casi 10.000 empleados de Endesa presentes en la Península, en Canarias y Baleares suponen una base fundamental sobre la que erigir esta colaboración con la Cámara de Comercio", mientras que Alstom España se ha colocado como "compañero de viaje de las grandes empresas españolas en su apuesta por la internacionalización".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos