Arequipa es considerada una de las ciudades más atractivas para invertir en Latinoamérica

20/04/2016
Etiquetas Suscribirse
Mercados: Los mejores del día
Último Dif.
Datos extraidos el a las
*Datos diferidos, al menos, en 15 minutos

Publicidad

Diccionario de finanzas claras

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Artículo escrito por: Web Financial Group S.A

MADRID, 20 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La ciudad de Arequipa es considerada como una de las ciudades latinoamericanas para invertir según el Índice de Atractividad de Inversiones (INAI), un estudio realizado por la Universidad del Rosario de Colombia y la consultora Inteligencia de Negocios de Chile.

Según el estudio realizado, Arequipa se encuentra en el puesto 36 frente a las demás ciudades de América Latina.

El Índice de Atractividad de Inversiones (INAI) considera también a la ciudad de Lima como destino potencial de inversión (ubicación 5), seguido de Arequipa (36), figuran además en la lista Trujillo y Chiclayo.

El atractivo de esta ciudad radicaría en su ubicación geográfica, su conectividad, infraestructura vial, entre otros aspectos que hacen que los grandes inversionistas se interesen en ella, indicó la directora MBA de la Escuela de Graduados de ESAN, Cecilia Esteves

Otras de sus fortalezas serían su buena oferta de instrumentos y mecanismos de financiamiento para los inversionistas, y por gozar de una posición privilegiada en términos de la profundidad de su mercado bancario.

Actualmente Arequipa alberga 12 empresas multinacionales que están satisfechas con su estancia en la región.

INVERSIONES

Esteves consideró que la medición reafirma el interés del sector empresarial sobre la ciudad de Arequipa que cuenta con una cartera de proyectos de inversión de 14,169 millones de dólares para el periodo 2016-2017.

De este monto la mayor inversión corresponde al sector minero que cuenta con 9,472 millones de dólares en cartera de proyectos, cifra que ubica a la región Arequipa en el segundo lugar a escala nacional después de Apurímac.

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados