f86d7da2-50b5-41c3-8c1f-731aacf4cbe.jpg

Agenda del día: "Día muy intenso en términos tanto de resultados empresariales como de bancos centrales"


27.04.2016

Escrito por: Departamento análisis Bankinter


Es un día muy intenso en términos tanto de resultados empresariales como de bancos centrales.

En el capítulo de resultados empresariales ayer Apple al cierre del mercado publicó sus cuentas del primer trimestre de 2016 y fueron bastante débiles (ver compañías), lo que pesará en el mercado. Además han publicado en España Banco Santander, Iberdrola, Red Eléctrica y AENA. 

En Europa publican Barclays y Total, y en EE.UU. Boeing, Comcast o Facebook. El saldo total probablemente será positivo, pero el “efecto Apple” impedirá el avance. 

En el capítulo de bancos centrales, la Fed celebra su reunión de tipos. A pesar de que no se esperan variaciones en su política monetaria (no hay comparecencia ni actualización del cuadro macro), el mercado estará muy atento al mensaje que envíe sobre su economía y el impacto de una hipotética desaceleración económica global, puesto que de ello dependerán las futuras subidas de tipos.

Finalmente el Reino Unido publicará el PIB primer trimestre de 2016, el cual podría estar afectado por la incertidumbre sobre el Brexit.

En coherencia, estimamos una sesión bajista por Apple, aunque si el resto de resultados sorprenden al alza podríamos asistir a un cierre plano.

Los inversores estarán expectantes al jueves, por la reunión del BoJ en la que se espera que actúe (incluso que sitúe el tipo de crédito en negativo) y por el PIB americano del primer trimestre de 2016, probablemente débil, lo que retrasaría las subidas de tipos en EE.UU.

Más noticias del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 agenda_27_abril_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos