Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


04.04.2016

Escrito por:


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de  noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

1. Los precios del crudo caen en picado ante el anuncio de los saudíes de posibles recortes

de Timothy Puko y Georgi Kantchev 

Los precios del crudo han caído en picado a raíz de que las declaraciones de un miembro de la familia real saudí sembraran más dudas sobre un posible acuerdo para que los principales exportadores recorten la producción. Leer más

2. El próximo estímulo chino 

de Yu Yongding

China no se enfrenta a una elección entre el estímulo keynesiano o la reforma del lado de la oferta, sino el desafío de equilibrar ambas posibilidades. Para evitar un aterrizaje forzoso que dificultaría la implementación del ajuste estructural es necesario otro paquete de estímulos que aumente la demanda agregada con inversiones en infraestructuras. El nuevo paquete de estímulo debería estar diseñado y ser implementado con mucho más cuidado que el paquete de 4 billones de yuanes que se aplicó en 2008. Con las inversiones adecuadas, China puede mejorar su estructura económica y ayudar a eliminar la capacidad excedente. Leer más.

3. Triste final de legislatura

de Ángel Laborda 

¿Qué es lo que ha generado el incumplimiento de los objetivos del déficit? En primer lugar, una mala presupuestación de los ingresos. A pesar del mayor crecimiento de la economía respecto de lo previsto, los ingresos por impuestos se han quedado 3.700 millones por debajo del presupuesto. En parte, ello obedece al adelanto parcial de las rebajas fiscales contempladas para 2016. Más aún, el Sistema de la Seguridad Social había estimado unos ingresos por cotizaciones sociales de 109.833 millones (cifra a todas luces demasiado optimista) y lo recaudado se ha quedado en 100.492. Leer más.

4. Barça-Madrid: el 53% de los sueldos de la Liga, cara a cara

de Javier García Ropero 

Según el informe económico que  público la Liga el gasto en sueldos de los 20 clubes que participaron en la temporada 2014-2015 alcanzó los 1.141 millones de euros. De esa cantidad, el 53% correspondía al personal deportivo de Barcelona y Real Madrid, que gastaron, conjuntamente, 612,8 millones en retribuciones, 84,3 millones más que los otros 18 equipos juntos. Leer más.

5. El comercio electrónico crece en España a su mayor ritmo en casi seis años

vía El Pais 

Leer más.

 

Vídeos recomendados:

6. Las ciudades con mayor población en España

vía La Vanguardia

7. Las expectativas de la economía europea

vía Cinco Días

8. Así es la primera impresora 3D para smartphones

vía Expansión

9. ¡Liberad a los crios! Los niños pasan mens tiempo al aire libre que los presos 

vía El País

10. Humanizar la UCI

vía El Mundo


 

Fotografías recomendadas:

11. La historia de Apple en 10 imágenes 

Vía El País 

12. El mundo en fotos 

Vía El Mundo


 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos