Análisis de las empresas españolas que son noticia: Sacyr


06.04.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

SACYR (Vender, Cierre 1,58 euros; Variación diaria: -9,2%): Se plantea la venta de un 2% de Repsol y emitir bonos convertibles en acciones de la petrolera.

La venta de ese 2% le permitiría obtener unos 270 millones de euros considerando la cotización de Repsol al cierre de ayer, con los que podría reducir parte de la deuda de 1.613 millones de euros vinculada a la participación del 8,5% que la compañía tiene actualmente en Repsol.

La intención de Sacyr sería permanecer como accionista de referencia en Repsol, por lo que se plantearía una emisión de bonos convertibles en acciones de Repsol, reservándose el derecho de amortizar la emisión, canjear las acciones al precio fijado y posteriormente recomprar los títulos más baratos en bolsa con el objetivo de mantener su participación del 8,5% en la petrolera. 

Opinión: Esta operación contribuiría a reducir en un primer momento la deuda de Sacyr vinculada a Repsol (que vence en 2018) y la hipotética emisión de bonos convertibles permitiría a Sacyr destinar a sus planes de expansión e internacionalización los fondos obtenidos por el 22% de la venta de Testa a Merlin Properties (316 millones de euros) que se completará este año.

Sin embargo, esta operación deberá aplazarse buscando un contexto de mercado más favorable para la cotización de la petrolera ya que la venta de ese paquete del 2% Repsol a los precios actuales implicaría una minusvalía de -182 millones de euros para Sacyr (frente a un BNA estimado para 2016 de 120 millones de euros), ya que tiene valoradas las acciones de Repsol a 15,66€ por acción.

Además, esta noticia es un factor de presión bajista sobre la cotización de Repsol, que podría sufrir un retroceso en la jornada de hoy.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día 6 abril 2016: "Sin catalizadores… rumbo errático"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos