Bankinter se presenta en Portugal con un evento institucional en el Museo de Arte Antiga de Lisboa


06.04.2016

Escrito por:


De izquierda a derecha: Carlos Brandão, country manager da sucursal portuguesa do Bankinter, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ministro de Economía del Gobierno portugués, Manuel Caldeira, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter y el Embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica.

-El banco expone su estrategia y sus objetivos de negocio en Portugal ante 300 invitados, entre ellos, altos representantes y autoridades del estado portugués, clientes de la entidad, empresarios y directivos del banco.

-El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, expresó su convencimiento de que Bankinter sabrá ganarse la confianza de los nuevos clientes y del conjunto de la sociedad y de la economía portuguesa.

-La Consejera Delegada del banco, Mª Dolores Dancausa, destacó su deseo de hacer de Bankinter un ejemplo a seguir dentro del sector financiero portugués.

Tras el inicio de su actividad en Portugal el pasado 1 de abril, Bankinter se ha presentado hoy ante la sociedad portuguesa con un acto institucional que ha tenido lugar en el Museo de Arte Antiga de Lisboa, con presencia de casi 300 invitados.

El evento ha contado con la asistencia de numerosas personalidades tanto del Gobierno como de las principales instituciones del estado y del mundo empresarial y cultural portugués, así como representantes del Estado español y de algunas de las principales empresas españolas con sede en Portugal. Entre ellos, cabe destacar la presencia del excelentísimo señor ministro de Economía del Gobierno portugués, D. Manuel Caldeira, respectivamente; el Embajador de España, D. Juan Manuel de Barandica; y todos los miembros del Consejo de Administración de Bankinter, junto a los principales ejecutivos de la firma.

Se da la circunstancia, además, de que esta celebración en el Museo de Arte Antiga se ha hecho coincidir con la clausura de la Exposición de Obras procedentes de la Fundación Masaveu, expuesta al público lisboeta desde el pasado 20 de noviembre, y que es es propiedad de una familia históricamente vinculada a Portugal y a Bankinter, y con presencia en el Consejo de Administración del banco a lo largo de varias décadas.

Confianza en Portugal y en las capacidades de Bankinter

Durante su discurso ante los invitados, el Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó su convencimiento de que Bankinter sabrá ganarse la confianza de la sociedad y de las empresas portuguesas, algo que es clave en el negocio bancario. Para conservarla, señaló, “habrá que conducirse con rigor, ética y profesionalidad”, variables que Bankinter mantiene como principios de su actividad financiera.

El Presidente de Bankinter señaló igualmente su confianza en el futuro de la economía portuguesa. Así, haciendo un paralelismo con la española, destacó que, aunque existe todavía un largo trecho hasta alcanzar el equilibrio estructural de las cuentas públicas, “lo peor ha pasado ya y nuestros países tienen ante sí mayores oportunidades que nunca”.

La Consejera Delegada del banco, Mª Dolores Dancausa, abundó en esa misma idea de confianza en el país, en su sociedad, en sus instituciones y en su futuro, así como en la capacidad del banco para transmitir a otros esa misma confianza; y celebró “el inicio de una larga y fructífera presencia de Bankinter en territorio portugués”.

Durante su intervención, la primera ejecutiva de Bankinter enumeró los principios que van a guiar la estrategia de negocio del banco en Portugal. Entre ellos: “entender y resolver las necesidades financieras de nuestros clientes; así como la búsqueda de la eficiencia y la escalabilidad, lo que nos permitirá ofertar mejores precios”.

Dancausa, que destacó su deseo de hacer de Bankinter “un ejemplo a seguir dentro del sector financiero portugués”, puso como objetivo que el negocio de Bankinter en Portugal llegue a suponer en un tiempo razonable el 15% del conjunto del balance e ingresos del Grupo, frente al 8% que supone actualmente.

Por último, y a modo de despedida, la Consejera Delegada de Bankinter tuvo unas palabras de agradecimiento tanto para la plantilla de empleados del banco en Portugal, en cuyos directivos  depositó su confianza para llevar las riendas del negocio, como también sobre los clientes del negocio adquirido, tanto particulares como empresas, que en su inmensa mayoría han renovado su confianza y se han mantenido fieles al banco.

Sobre Bankinter

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España. En 2015, la entidad obtuvo un beneficio neto de 375,9 millones de euros, un 36,3% más que 2014, los mejores resultados de su historia, procedentes en su mayor parte del negocio recurrente de clientes.

El banco cerró el año con un sólido ratio de capital CET1 fully loaded del 11,6% y una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,9%, de los más elevados de la banca española. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,1%, menos de la mitad que la media del sector en España, fruto de una trayectoria rigurosa en la gestión de los riesgos.

Bankinter es, asimismo, una entidad de referencia por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima del sector y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. Bankinter ha sido pionero en España en la puesta en marcha de sistemas de banca a distancia complementarios a la tradicional red de oficinas, como el teléfono, Internet o el móvil, lo que le ha llevado a ofrecer una diversidad de posibilidades de relación y comercialización de productos desde una estrategia multicanal perfectamente integrada. A este respecto, un estudio de UBS situaba a Bankinter como el primer banco de España y el cuarto del mundo que está mejor posicionado para beneficiarse de una expansión en la industria de la banca por móvil.

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos