España: Datos negativos de producción industrial en febrero


07.04.2016

Escrito por:


La producción industrial descendió -0,2% frente a +0,4% estimado en febrero en tasa mensual corregida por estacionalidad y efectos de calendario.

Es un dato negativo no sólo por ser inferior a las expectativas sino porque supone el segundo mes consecutivo de retroceso tras la caída de -0,1% registrada en enero y la secuencia de los últimos 5 meses marca unas tasas de crecimiento cada vez más débiles: Septiembre 2015: +1,1%; Octubre 2015: +0,2%; Noviembre 2015 +0,1%; Diciembre 2015: +0,0%; Enero 2016: -0,1%; Febrero 2016: -0,2%.

El descenso del mes de febrero se focaliza especialmente en energía (-1,1%) y bienes de equipo y de consumo duradero (-0,7%).

La tasa interanual ajustada por efectos de calendario se desacelera como consecuencia de los datos más débiles en los últimos meses y muestra una tasa de +2,2% frente a +3,0% estimado y +3,4% anterior (revisado a la baja desde +3,5%).

La tasa interanual no ajustada repunta +5,9%, pero es una cifra no representativa ya que puede estar inflada por el hecho de que febrero tuvo un día laborable más por ser año bisiesto. En términos interanuales, sólo cae la producción de energía (-8,0%) y destacan positivamente la producción de bienes de equipo (+6,1%).

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Comprar o alquilar vivienda: ¿qué es mejor?

Cómo encontrar un cajero automático gratuito Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos